Home / EDUCACIÓN Y CULTURA / Coop Aspire realiza encuentro con mujeres emprendedoras “Aspirando Juntas”

Coop Aspire realiza encuentro con mujeres emprendedoras “Aspirando Juntas”

Andrea Figueroa de Veras, Grace Pons, Robert Bueno y Geraldo Orozco.

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples ASPIRE (Coop ASPIRE) realizó un encuentro que congregó a decenas de mujeres emprendedoras beneficiadas con su programa “Aspirando Juntas”.

La cobertura de este programa, auspiciado con el apoyo de la Fundación Citi, incluye formación humana, educación empresarial y acceso al micro arriendo de equipos vitales para el desarrollo o fortalecimiento de micro empresas a madres solteras y jefas de hogares en comunidades populosas del gran Santo Domingo.

En las palabras centrales, el gerente general de Coop ASPIRE, Geraldo Orozco, enmarcó el programa “Aspirando Juntas” en la responsabilidad social de la entidad y enumeró los logros y ventajas alcanzadas desde su creación.

“La orientación de este programa apunta hacia la inclusión y el ofrecimiento de oportunidades a un conglomerado excluido social y financieramente, pese a su importancia, como lo es el de la mujer”, agregó.

Recalcó que entre sus objetivos se incluye contribuir con la reducción de la pobreza mediante la promoción de la producción y el fomento de empleos entre las mujeres.

El programa “Aspirando Junta” hace hincapié en la capacitación, financiamiento y acompañamiento de las mujeres emprendedoras en su proceso de desarrollo económico integral.

Durante todo el año se han capacitado a 223 mujeres a través del programa, de las cuales 127 han accedido a utilizar servicios que les permitieron su inclusión en el sistema financiero formal. Asimismo, unas 30 familias han recibido equipos y acompañamiento para el desarrollo de negocios rentables que permiten su sostén.

El salón de recepciones del Club Mirador Inc. fue abarrotado por las microempresarias incluidas en el programa y que provienen de los sectores Los Tres Brazos, San Luis, El Tamarindo, La Victoria, Haina y Los Alcarrizos.

El Encuentro de Mujeres Emprendedoras, organizado por Coop ASPIRE, incluyó los testimonios de superación de Rosa Osorio, socia de la institución y fuente de inspiración para el programa Aspirando Juntas, y Andrea Figueroa de Veras, fundadora y propietaria de la reconocida cadena de salones Andrea Hair Center.

 

 

 

En la misma ceremonia fue ofrecida la charla motivacional “Superando mis miedos para lograr mis sueños”, a cargo de la experta en desarrollo organizacional y capacitación, Grace Pons.

También intervinieron con palabras de agradecimiento el  gerente de capacitación de Coop Aspire, Robert Bueno,  y la coordinadora del programa “Aspirando Juntas”, Arislourdes Avilés.

El encuentro culminó con un brindis y entrega de regalos, en el que las participantes socializaron e intercambiaron experiencias.

Acerca de Reynoso

También ver

APD opuesta a exclusión de energías renovables en licitaciones CDEEE

Para el presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, la discriminación hacía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: