Home / INTERNACIONALES / Irán denunció participación de Arabia Saudita en caso Jerusalén

Irán denunció participación de Arabia Saudita en caso Jerusalén

El gobierno iraní posee evidencias que apuntan a la participación de Arabia Saudita en el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital del régimen de Israel.

El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, aseguró que Teherán posee documentos confirmatorios del involucramiento de Riad con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump.

Rezai expresó que los sauditas desempeñaron su papel en el cambio de estatus de Al Quds o Jerusalén y los musulmanes conocerán sobre esa traición.

Esas evidencias se refieren, agregó, a las decenas de visitas secretas al reino saudita de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Trump, Y sus reuniones con altos mandos durante las cuales discutieron el reconocimiento de Al-Quds como capital israelí.

El político denunció el aumento de la cooperación entre Israel y Arabia Saudita y sus lazos estrechos con Estados Unidos, por lo que Riad conocía de antemano la medida de Trump y hasta quizá le dió un impulso, comentó.

A menos que el mandatario estadounidense se retracte de su pronunciamiento sobre Al-Quds, se registrarán graves consecuencias para el régimen de Tel Aviv y Washington que tendrán que enfrentar una nueva intifada (rebelión) en todo el mundo árabe, advirtió.

La polémica medida adoptada por Trump revirtió décadas de negociaciones cautelosas de Washington para no poner en peligro los esfuerzos de paz en Medio Oriente.

Cambiar el estatus de la ciudad santa para cristianos, musulmanes y judíos convirtió a la Casa Blanca en blanco de duras críticas de aliados y enemigos.

Acerca de Reynoso

También ver

Investigarán a Peña Nieto por caso Ayotzinapa

La Corte Internacional Penal de La Haya, informó el jueves que procederá a analizar una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: