Home / INTERNACIONALES / Francia recibirá a Benjamin Netanyahu en medio de tensiones

Francia recibirá a Benjamin Netanyahu en medio de tensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe este domingo en el Palacio del Elíseo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lo que genera cuestionamientos y rechazo en esta nación europea.

De acuerdo con la información divulgada, ambos mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo y será la primera vez que un jefe de Estado recibe a Netanyahu después de la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, y trasladar allí su embajada.

La visita del israelí genera numerosos cuestionamientos y críticas en Francia, sobre todo después de lo sucedido con Jerusalén, que ha sido ampliamente criticado a nivel internacional.

Cientos de personas se reunieron ayer en la capitalina plaza de la República para expresar su rechazo a la estancia de Netanyahu en suelo galo y manifestar el apoyo a Palestina.

Los asistentes llevaron banderas y pancartas en las que abogaban por una Palestina Libre, y acusaron al presidente norteamericano, Donald Trump, y a Netanyahu de seguir los pasos del nazismo.

Asimismo, catalogaron como una vergüenza el encuentro de Macron con el mandatario israelí.

En los últimos días, varios políticos y personalidades también expresaron el rechazo a esa reunión, como el alcalde de la comuna Saint-Denis (colindante con París), Laurent Russier, quien llamó al presidente francés a interpelar a Netanyahu sobre el respeto al derecho internacional.

Acerca de Reynoso

También ver

Entierran a las primeras víctimas del accidente aéreo en La Habana

La Habana.- Los cubanos han comenzado a sepultar los cadáveres identificados del accidente aéreo del viernes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: