Home / NOTICIAS DE PORTADA / Jueza del TSE representa a RD en el II Encuentro Internacional de mujeres

Jueza del TSE representa a RD en el II Encuentro Internacional de mujeres

La jueza del Tribunal Superior Electoral, Rafaelina Peralta, representó a la República Dominicana en el II Encuentro Internacional: “Mujeres, Paridad y Democracia” realizado en la ciudad de Quito, Ecuador.

Con su ponencia magistral titulada: “Avances e igualdad de oportunidades en la representación de las mujeres en la democracia, rol de las autoridades electorales”, abarcó temas como políticas de diferenciación: igualdad material; acciones afirmativas como políticas de igualdad, algunos modelos de acciones afirmativas electorales, cuotas de género y los  sistemas electorales.

Peralta también expuso sobre la representación política  de la mujer en República Dominicana: cuota de género y voto  preferencial, sistema político electoral, y representación política de la mujer en la Cámara de Diputados en las elecciones  de 2002, 2006, 2010 y 2016.

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo Bahamonde, al dar las palabras de bienvenida a las representantes de América Latina, manifestó que la presencia  de las mujeres en los procesos electorales ha contribuido a consolidar su democracia.

Acerca de Reynoso

También ver

Indotel y Academia de la Historia firman convenio para dotar de tecnológica

Los equipos donados se usarán en la digitalización de la biblioteca y facilitar acceso del público …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: