Home / ANALISIS / Convención del PRM: Mi Propuesta

Convención del PRM: Mi Propuesta

Por:  Paulino Antonio Reynoso (Toño)

El próximo 18 de Febrero de 2018 será la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para elegir a los nuevos dirigentes a nivel nacional e internacional.

Como ya muchos saben, aspiro a la Presidencia del PRM por la Circunscripción No. 2. Esto comprende Puerto Rico y las islas del Caribe, Centro América, Sur América y el Estado de La Florida.

Mi decisión es contribuir con la unidad de los dirigentes del PRM y de sus militantes en esta demarcación, tomando como referencia sus Estatutos y las líneas trazadas por su alta dirección.

Hago hoy pública mi propuesta de 17 puntos para esa presidencia, abierto a cualquier modificación que usted entienda pertinente.

PROPUESTAS  Y LINEAS DE ACCIÓN PARA LA CIRCUNSCRIPCIÓN No. 2 DEL PRM  (2018-2022) 

  1. Contribuir con la armonia entre los dirigentes, manteniendo la unidad en la diversidad.
  2. Proponer que asumamos el valor de la solidaridad, el compartir y la familia como los tres pilares de nuestra acción politico-social en la Circunscripción No. 2.
  3. Hacer de cada dirigente del PRM un instrumento al servicio de la educación y el desarrollo integral de la comunidad  dominicana donde habita.
  4. Difundir  y estudiar los Estatutos  del PRM en todos los organismos del partido en la Circunscripción No. 2. Cada dirigente y militante tendrá un ejemplar de esos estatutos.
  5. Elaborar, difundir y estudiar  una breve reseña del pensamiento político de nuestro líder José Francisco Peña Gómez, teniendo como eje central su propuesta sobre el “Gobierno Compartido”. Con esto creamos las condiciones para que nuestro partido se parezca más a José Francisco Peña Gómez.
  6. Conocer y compartir las riquezas y las experiencias positivas de la Circunscripción No. 1 y la Circunscripción No. 3, a fín de que nos sirvan de ayuda y de estímulo para nuestro trabajo político-social.
  7. Establecer canales de comunicación permanentes, eficientes y respetuosos con los principales dirigentes del PRM tanto a nivel Nacional como a nivel Internacional. De ahí que todas las iniciativas y acciones serán ejecutadas después de ser consultadas y apoyadas por los organismos superiores.
  8. Tener un curso de formación política permanente al servicio de los principales dirigentes de las seccionales de nuestra Circunscripción No. 2.
  9. En coordinación con las autoridades del PRM, realizar tres grandes actividades financieras para tener fondos disponibles para las actividades que se programen a nivel de la Circunscripción No. 2 y a otros niveles.
  10. Hacer acuerdos de colaboración con algunas instituciones y fundaciones de servicio social para ayudar a nuestra comunidad a través de los departamentos y organismos pertinentes en nuestras seccionales. Por ejemplo, el Departamento legal, el departamento de accion social y comunitaria, y otros….
  11. Crear una única red social con estrictos controles y disciplina para mantenernos comunicados y edificados en asuntos que conciernan a nuestra Circunscripción No. 2.
  12. Crear una base de datos sobre nuestro partido, sobre el país y sobre nuestros hermanos en el exterior. Previo a esta base de datos haremos consultas y un estudio con la colaboracón de nuestros técnicos y de las instituciones que hacen vida en las diferentes ciudades de nuestra Circunscripción No. 2.
  13. Nombrar una comisión de asesores permanentes, de acuerdo a los méritos adquiridos para escuchar sus recomendaciones sobre la marcha interna de nuestra Circunscripción No. 2.
  14. En conjunto con nuestros diputados en el exterior,  hacer un listado de los derechos, deberes y beneficios adquiridos y por adquirir como ciudadanos dominicanos.
  15. De común acuerdo con las autoridades de cada localidad, tomar conciencia de los derechos y deberes de los dominicanos (as) en la comunidad o ciudad donde habitan. Posterior a esta toma de conciencia, haremos una publicación resumida de los mismos.
  16. Colaborar con todos los organismos del PRM a fin de que, de cara a las elecciones de mayo del 2020, hagamos una campaña electoral propositiva, con firmes convicciones y con rostro de Victoria.
  17. Preparar a nuestros dirigentes para estar dispuestos a prestar un servicio eficiente al gobierno del PRM después de nuestro esperado éxito electoral y ser co-garantes de un buen gobierno.

Acerca de Paulino Antonio Reynoso

También ver

Teoría racional y reforma electoral

  Por Felipe Carvajal La discusión planteada en términos jurídicos y desde la perspectiva de …

One comment

  1. Estoy total mente de acuerdo con su aspiración cuente con todos mi apoyo y desde hoy estoy activando mi equipo para salir a trabajar por su esperada candidatura. Persona como usted necesitamos en el partido del Prm para lante. Att marcos ante lazala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: