Home / INTERNACIONALES / 29 organizaciones apoyan la repostulación de Evo Morales en Bolivia

29 organizaciones apoyan la repostulación de Evo Morales en Bolivia

El llamado a la reelección del actual mandatario boliviano Evo Morales se hace cada vez mayor, unas 29 organizaciones sociales se han sumado al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC) encargado de evaluar la medida que busca abrir la posibilidad a su candidatura para los comicios de 2019.

Entre las organizaciones que apuestan a la aprobación de la reelección de Morales, están la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Federación de Asociaciones Municipales y otros sectores que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Una serie de manifestaciones se han desarrollado en este último mes por parte de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, donde han levantado sus voces en apoyo a Morales como candidato a la reelección en los comicios 2019.

Alfredo Rada, viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, indicó que las masivas concentraciones que se realizaron en pasados días demostraron la fortaleza y el liderazgo del mandatario indígena y el proceso de cambio que encabeza desde 2006.

“El proceso de cambio radica en los movimientos sociales y eso se demostró en las concentraciones de masas, que por cierto fueron pacíficas, democráticas, demandando la repostulación del hermano presidente”, destacó.

Rada resalto que los opositores no pueden negar la capacidad de convocatoria que tienen las organizaciones del país y las multitudinarias concentraciones que han hecho para mantener a Morales al frente del Estado, a través de un proceso democrático y sin restricciones a la postulación de candidatos, reseñó AVN.

Para este 16 de diciembre realizarán una movilización a la espera del fallo del TPC, a favor de la reelección de Evo Morales, como candidato presidencial.

Acerca de Reynoso

También ver

Francia recibirá a Benjamin Netanyahu en medio de tensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe este domingo en el Palacio del Elíseo al primer ministro de Israel, Benjamin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: