Home / ANALISIS / Angela Carrasco: Nítida e inmensa!!!

Angela Carrasco: Nítida e inmensa!!!

Por: Paulino Antonio Reynoso (Toño)

En honor a la verdad y a la justicia, Angela Carrasco se merece ya El Gran Soberano.

La Fundación Latinoamericana para el Desarrollo Social (FLADES), la cual preside el líder comunitario y empresario dominicano José Luis Guzmán, ha querido hacerse presente en medio del dolor invitando a Angela Carrasco a cantar para recaudar fondos.

En ese contexto, Angela Carrasco acaba de agotar una brillante jornada de compromisos en Orlando, Florida.

Ella vino invitada por FLADES a solidarizarse con su pueblo sufrido por los huracanes Irma y María. Su presencia fue coronada con una estupenda y estruendosa presentación en el Kissimmee Civic Center, en Kissimmee, Florida.

Angelita, como le decimos de cariño, junto con Camilo Sesto, es el dúo que más me gusta de los cantantes de habla hispana. Pero nunca había tenido el placer de presenciar un show con ella. Para sorpresa de muchos, su voz, su estilo, su entusiasmo, su carisma y su sencillez se mantienen como en tiempos de su juventud y de su clímax como artista.

Es incredible que una mujer que desde pequeña, junto a su padre y a toda su familia, comenzara a enseñar música y a cantar y llegara a ocupar los primeros lugares en  los grandes escenarios del mundo, no se le haya otorgado en su propio país El Gran Soberano.

Angelita es una artista sensible. Ama a su gente, tiene  talento y dignidad y por su persistencia y apego a los valores éticos y morales es un orgullo para su familia, para la clase artística y para nuestro pueblo dominicano.

Los que tuvimos el privilegio de verle cantar, la noche del pasado día 4 de noviembre aquí en Florida Central, no la podremos olvidar jamás. El apego a su gente y su profunda sensibilidad humana, la engrandece y la coloca en la cima donde sólo caben Los Grandes.

En su carrera artística Angelita Carrasco cantó con figuras de renombre internacional como Camilo Sesto, Celia Cruz, Juan Carlos Calderón, Oscar Gómez y Willy Chirino, entre otros.

En su decisión de siempre aportar en bien de los demás ella no cesa. Por eso en el 2008 comenzó la Escuela de Teatro Musical, con el deseo de formar artistas completos que fueran “capaces de cautivar a una industria y a un público cada vez más exigente”.

Angela Carrasco es una gran embajadora de nuestro pueblo dominicano. Su profesión como cantante le ha llevado a recorrer muchos escenarios del mundo y sus trabajos discográficos le han proporcionado varios premios a lo largo de su carrera.

Ha sido galardonada en los premios Billboard y Lo Nuestro y premios a la excelencia musical en los Latin Grammy en el 2015, por sus contribuciones artísticas.

Igualmente ha sido galardonada con varias estatuillas en los premios Casandra y fue reconocida con un Casandra Especial en su país, en el 2009.

Sin embargo, en honor a la verdad y a la justicia, Angela Carrasco se merece ya El Gran Soberano.

Espero que ACROARTE nos haya escuchado y valore nuestra justa demanda.

El autor es escritor y ex-candidato presidencial dominicano.

Acerca de Paulino Antonio Reynoso

También ver

La confianza en los partidos

Por Fausto Herrera Catalino Para buena parte de la opinión pública, es pertinente cambiar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: