Home / INTERNACIONALES / Putin y Trump se reunirán durante la cumbre de la APEC en Vietnam

Putin y Trump se reunirán durante la cumbre de la APEC en Vietnam

El asesor ruso Yuri Ushakov anunció la reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán este viernes en Vietnam.

El encuentro se llevará a cabo en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífica (APEC, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en la ciudad vietnamita de Danang. Ushakov señaló que en la reunión se discutirán una serie de aspectos referentes a la relación bilateral y problemas internacionales, “empezando por Siria y terminando con Corea del Norte“.

Previamente el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ya había adelantado que Putin estaba dispuesto a reunirse con Trump al margen de la APEC y que se estaban coordinando las agendas. “Escuchamos las declaraciones de Donald Trump de que planea mantener una reunión de este tipo con el presidente Putin; el presidente Putin está listo para ello, los estadounidenses lo saben“, dijo Lavrov.

Según el jefe de la Casa Blanca, las conversaciones con el mandatario ruso son importantes, ya que Moscú puede ayudar a aumentar la presión sobre Corea del Corte. Además, Trump pretende discutir con Putin una solución pacífica a la crisis ucraniana, reseñó RT.

La última vez que los jefes de Estado se reunieron fue en julio pasado en la cumbre del G-20 celebrada en Hamburgo, Alemania.

Moscú considera que las relaciones ruso-estadounidenses se encuentran “en el nivel más bajo“. En el 2014, tras la reunificación de Crimea y Rusia y el conflicto en el este de Ucrania, EE.UU. impuso una serie de sanciones contra Rusia que fueron ampliadas en repetidas ocasiones. Moscú, por su parte, tomó medidas de represalia.

Acerca de Reynoso

También ver

Cerca de 3 mil refugiados han fallecido en el 2017 en el Mediterráneo

Cerca de 3 mil refugiados han fallecido en el 2017 en el Mediterráneo y casi 154.609 han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: