Home / DEPORTES / Copa de Ecuestre Nitram celebrará su 30 aniversario

Copa de Ecuestre Nitram celebrará su 30 aniversario

Santo Domingo, La Copa 30 Aniversario del Centro Ecuestre Nitram será celebrará el sábado 18 de este mes con una competencia de saltos en la que participarán unos 80 binomios de los principales clubes del país a partir de las 9:30 de la mañana.

El anuncio lo hizo ayer Martín Haché, presidente-fundador de Nitram, en el marco de una nutrida conferencia de prensa realizada en el salón de actos del Centro Automotriz Avelino Abreu.

Informó que en la prueba se competirá desde la 0.60 metros benjamín hasta la exigente 1.40 metros juvenil y adulto.

Al pasar revista a la larga trayectoria de ese centro, destacó que más del 50 por ciento de las medallas conquistadas por el país en el concierto internacional, las han proporcionados atletas formados o en Nitram.

“Han sido 30 años de formación, 30 años de entrega, 30 años de competencias”, enfatizó Haché, seleccionado en el 2000 como “Jinete del Siglo” por el Comité Olímpico Dominicano.

“Como todas las empresas, como todos los atletas, como todos los clubes, hemos tenido altas y bajas”, expresó. “El Centro Ecuestre Nitram apuesta a la unidad, al desarrollo y al gran compromiso que tiene con los jinetes y con el país”.

Lo definió como un club con intensidad, donde la pasión ha roto barreras, ha roto momentos difíciles, pero que nunca ha tenido fuera de su foco la formación y los valores de cada uno de los jinetes, de cada uno de los atletas, de cada uno de sus miembros.

Agradeció a la empresa Avelino Abreu y a todas las que de alguna manera le han posibilitado fomentar el ecuestre en estas tres décadas.

“El Centro Ecuestre Nitram apuesta a la unidad, al desarrollo y al gran compromiso que tiene con los jinetes y con el país”, manifestó para luego aclarar que allí no solo se fomenta el salto, el adiestramiento, sino también el polo y otras modalidades del ecuestre.

Milagros Abreu, presidenta de Avelino Abreu, destacó la importancia que tiene el deporte y, específicamente el ecuestre, en la formación de los niños y jóvenes que lo practican.

Apuntó que hacía el comentario con conocimiento de causa porque su hijo Juan Andrés Frías fue un apasionado atleta de esa disciplina.

Frías, quien es gerente general de la marca Volkswagen, al hacer uso de la palabra, definió su paso por el ecuestre como uno de los más gratificantes e importantes de su vida.

En la actividad estuvieron presentes, asimismo, la campeona María Amalia Haché, el coronel Kalil Haché, un otrora atleta del polo, y el veterano jinete César Tovar, entre otros.

Acerca de Reynoso

También ver

Massa se retira de la Fórmula Uno

SAO PAULO. Felipe Massa se retira de la Fórmula Uno. Y esta vez es para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: