Home / INTERNACIONALES / Cerca de 3 mil refugiados han fallecido en el 2017 en el Mediterráneo

Cerca de 3 mil refugiados han fallecido en el 2017 en el Mediterráneo

Cerca de 3 mil refugiados han fallecido en el 2017 en el Mediterráneo y casi 154.609 han logrado llegar por vía marítima a Europa , esto de acuerdo con cifras del organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM). Las cifras resultan alarmantes si se comparan con las de 2016, cuando 718 personas fallecieron y otros 386 se reportaron como ahogados.

La Oficina de Coordinación para el Mediterráneo informó esta semana que 50 cuerpos se encuentran desaparecidos en el mar, aunque han logrado recuperar 34 cadáveres y, han salvado la vida de por lo menos 2.560 migrantes durante las labores de rescates que se encuentran realizando desde hace cuatro días, recoge Telesur.

La mayoría de los migrantes rescatados provienen desde África Occidental y de otros países como Bangladesh, Eritrea, Egipto, Sudán, Marruecos, Siria y Libia, en su mayoría son menores de 18 años.

Por otra parte, la OIM destacó que se trata del primer año desde 2013 en que la cifra de inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo no alcanza las 200.000 personas para estas fechas, aunque recordó que cada día hay desembarcos en las costas europeas, indican medios internacionales.

Según esta entidad, un 75 % de los inmigrantes y refugiados que cruzaron el Mediterráneo en los primeros diez meses de este año llegaron a Italia (111.552 personas) y el resto alcanzaron Europa a través de Grecia, Chipre o España.

Acerca de Reynoso

También ver

Migración niega haber deportado a venezolanos

La Dirección General de Migración de República Dominicana (DGM) aclaró este jueves que no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: