Home / NOTICIAS DE PORTADA / Discutirán no uso del carbón mineral para generar electricidad antes del 2020

Discutirán no uso del carbón mineral para generar electricidad antes del 2020

La segunda sesión del Diálogo Climático en el marco de la COP 23, discutirá proponer a la Cumbre Mundial del Clima, COP 23, que se celebrará en el próximo mes de noviembre, en Bonn, Alemania, la prohibición del uso del carbón mineral para generar electricidad antes del 2020 y que a partir del 2030 se mantengan bajo tierra el 80% de las reservas de hidrocarburos del planeta.

Organizaciones de la sociedad civil y del movimiento ambientalista de todo el continente debatirán estas medidas, mañana, viernes, 27 de octubre, a partir de las 4 p.m., a través de una red de videoconferencias.

El público dominicano podrá participar de estas discusiones asistiendo a la Sala B de la 4ta. Planta de la Bibliotca Pedro Mir de la UASD, en Santo Domingo, o en la Sala de Videoconferencia de la Biblioteca Central de la UCE, en San Pedro de Macorís.

El panel de expositores de esta segunda sesión del Diálogo Climático estará constituido por Mario Zúniga del Observatorio Petrolero de Amazonía Norte del Perú, Martín Vilela de la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático, Enrique de León de República Dominicana y Martín Maliqueo de la comunidad Mapuche de la Provincia de Neuquén de Argentina.

Respectivamente, abordarán, los dos primeros expositores la extracción petrolera en sus países, y los demás, el uso del carbón en las plantas de Punta Catalina, en la provincia Peravia de la República Dominicana, y la lucha en Argentina contra la extracción de gas natural empleando la técnica del frackling.

Las palabras de bienvenida y la moderación de la sesión, estarán a cargo de Antonio Zambrano de la Campaña Energías Limpias Ya!, y las conclusiones, de Romina Rivera Bravo del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático.

La exposición de Enrique de León sobre las plantas de carbón de Punta Catalina, se ofrecerá en la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD, desde donde se transmitirá a todo el continente.

El III Diálogo Climático está siendo propiciado a nivel internacional por el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC), Foro Social Panamazónico, 350 América Latina, Movimiento Católico Global Por el Clima, Reclaim Power y Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático.

En la República Dominicana, convocan a participar de este evento Justicia Climático, la Fundación Ecológica Macorís Verde y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climatico, CNLCC.

El martes pasado, se inició el III Diálogo Climático en el Marco de la COP 23, con el tema el impacto del cambio climático en Latino América, con la presencia de un nutrido público, principalmente jóvenes y dirigentes de las organizaciones ambientalistas, en la Biblioteca Pedro Mir.

Acerca de Reynoso

También ver

Jean Henry Ceant confirmado como Primer Ministro en Haití

Puerto Príncipe, 17 sep.- El nuevo primer ministro de Haití, Jean Henry Ceant, asumió hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: