Home / DEPORTES / selección A de RD gana la Copa Romana de Boxeo

selección A de RD gana la Copa Romana de Boxeo

LA ROMANA.- La selección A de República Dominicana se coronó campeón de la 36ta Copa Romana de Boxeo Internacional celebrado en el coliseo Pedro Julio Nolasco y que concluyó aquí el pasado fin de semana.

El equipo nacional acumuló un total de 28 puntos, incluyendo seis medallas de oro, mientras que La Romana concluyó en la segunda posición, tras conseguir 15 puntos, con tres preseas dorada y el tercer lugar fue ocupado por la representación de Ecuador, que acumuló seis puntos, con dos distinciones doradas y Chile, fue cuarto, también con dos premiaciones de oro.

El torneo fue efectuado a través de un comité que encabezó la diputada, licenciada Mónica Lorenzo y que además integraron Arturo Morales y Juan Pilier, presidente y tesorero de la Asociación de Boxeo de La Romana, entre otros.

Resultados indivuduales

El dominicano Waner Lora fue el ganador de la medalla de oro de la categoría de los 49 kilogramos al superar en la final al romanense Mario Lovegal Cepeda, en un resultado unánime (5-0), mientras que el también quisqueyano Rodrigo Marte del equipo nacional se llevó el oro de los 52 kilogramos tras superar a Carlos Manuel Díaz, de La Romana, por decisión dividida de 4-1.

La medalla de oro de la división de los 60 kilogramos fue para el miembro del equipo nacional Leonel de los Santos, quien superó por RSC a Yeuri Andújar, de La Romana, en tanto que Rohan Polanco, de la selección nacional, fue el mejor en los 69 kilogramos, tras ganar un apretado combate a Juan Ramón Solano, del equipo nacional. La pelea terminó 3-2.

En otro combate de los 75 kilos masculino, Raúl Sánchez, del equipo nacional superó por decisión unánime (5-0) a Joseph Cherkashyn, de Chile.; Luis Manuel Jorge, del seleccionado nacional fue el ganador de la medalla de oro de la categoría 81 kilogramos, luego de vencer convincentemente a Cristopher Zonartu, de Chile.

En los 91 kilos, Miguel Vélez, de Chile, se llevó el oro, tras superar a Joaquín Berroa, del seleccionado nacional por decisión dividida de 3-2, en combate de los 91 kilos.; Rainery Vargas, del equipo dominicano, superó 5-0 a Abigalil Nelson Pérez, de la Romana, en pelea de los más de 91 kilos; y Henry Cedeño, de La Romana fue el mejor en los 64 kilogramos, luego de superar por decisión dividida 3-2 a Elvis Rodríguez, del equipo Nacional.

Cristina Porozo, de Ecuador, fue el mejor de los 48 kilogramos, al superar a Miguelina Hernández, de República Dominicana. En otra pelea de la rama femenina, la ecuatoriana Esther Corozo se llevó el oro de los 57 kilos femeninos al superar en un cerrado duelo a la dominicana Jessica Muñoz por 3-2.

Acerca de Reynoso

También ver

De la Cruz, nuevo presidente Federación de Triatlón

Santo Domingo. El deportista Franklin de la Cruz Suero fue escogido este viernes a unanimidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: