Home / ANALISIS / PRM: Referencia y orgullo

PRM: Referencia y orgullo

Por: Paulino Antonio Reynoso (Toño)

Seremos una referencia ética y lograremos que cada dirigente, militante y simpatizante con dignidad se sienta orgulloso del PRM.

Construir un partido policlasista, internacionalista, revolucionario, moderno y conectado con los intereses de más de 10 millones de habitantes no es nada fácil ni es tarea de cobardes y vacilantes.

Cuando dejamos el PRD y asumimos la responsabilidad de construir una nueva organización política, sabíamos que estábamos poniendo en nuestros hombros la noble tarea de asumir los valores fundamentales de los mejores hombres y mujeres dominicanos (as) y que portaríamos la luz que ilumina los senderos de un pueblo deseoso de paz, de libertad y de bienestar social.

Conscientes de eso, organismos como la Seccional de Islas Vírgenes Americanas se toma en serio esta misión y después de una prolongada y pondereda reflexión le envió a la Dirección Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estas ideas que cito a continuación:

“Como dirigentes  del Partido Revolucionario Moderno en la Seccional de Islas Vírgenes Americanas (Saint Thomas, Saint Croix y Saint John), hemos estado reflexionando sobre la realidad nacional, los últimos acontecimientos en nuestro país, la responsabilidad que debe asumir nuestra organización política y el ritmo de la campaña interna de los grupos que hacen vida en el PRM.

Estamos conscientes de que en nuestra Organización política estamos insertados en un proceso interno de cara a la Convención para elegir la nueva dirección política para los próximos cuatro años.

Sin embargo, la República Dominicana de hoy es muy diferente a la República Dominicana que quisimos gobernar hace a penas un año. Los fenómenos psico-sociales, económicos y políticos que se han desatado en estos últimos meses y la agenda política nuestra amerita que nos detengamos a reflexionar y a tomar serias y trascendentales decisiones.

Nuestra meta no es sólo ganar unas elecciones. Debemos mantenernos en el gobierno y responder a las expectativas de un pueblo que se cansó de vivir de parches y de promesas incumplidas. Pero debemos recordarles que ya tenemos cinco derrotas consecutivas en elecciones presidenciales.

La alta dirección política y los principales dirigentes municipales, provinciales, nacionales y de las seccionales del exterior del PRM debemos re-encontrarnos. Debemos retroalimentarnos. Debemos escucharnos y proporcionarles insumos frescos y serios a los estrategas del PRM para que, con conciencia de misión, elaboren una agenda proactiva y patriótica.

En tal sentido, encarecidamente estamos solicitándole a esta Dirección Política coordine la celebración de una Asamblea Nacional e Internacional con la presencia de al menos uno o dos miembros de cada organismo, a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Sugerimos que este importante evento tenga efecto antes de la Convención que está en curso o inmediatamente después”.

Qué respuesta ha tenido la Seccional de Islas Vírgenmes Americanas de esta reflexión-propuesta? Ninguna, absolutamnete ninguna. Pero la seguimos esperando.

Pero mientras seguimos esperando, continuaremos actuando en positivo, mantendremos nuestra actitud crítica y nos seguimos fortaleciendo, hasta sacar del Palacio Nacional al oficialismo corrupto y gobernar con la gente y para la gente.

Seremos una referencia ética y lograremos que cada dirigente, militante y simpatizante con dignidad se sienta orgulloso del PRM.

 

El autor es escritor y ex-candidato presidencial dominicano.

Acerca de Reynoso

También ver

Los arqueólogos del Derecho

Por Guarino Cruz En el seminario internacional “Participación Política  y Ley de Partidos”, el destacado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: