Home / INTERNACIONALES / Turquía suspende la entrega de visado para los ciudadanos de EEUU

Turquía suspende la entrega de visado para los ciudadanos de EEUU

La Embajada de Turquía en EEUU anunció que todos los servicios de visados para ciudadanos estadounidenses quedan suspendidos en todas las misiones diplomáticas turcas en territorio de este país.

La capital turca, Ankara, justificó su decisión afirmando que “se ve obligada a reevaluar el compromiso” de Washington “con la seguridad” del personal y de las misiones diplomáticas turcas, por lo que necesita “minimizar la cantidad de visitantes de la Embajada y consulados” turcos. Turquía respondió así de forma mimética a una decisión similar tomada este domingo por la Embajada de EEUU en Ankara.

El anuncio turco repite, palabra por palabra, el publicado horas antes por la Embajada de EE.UU. en Ankara, que decidió suspender los servicios de visados de no inmigrantes a ciudadanos turcos, después de que un empleado suyo fuera detenido la semana pasada.

Esta nueva crisis en las relaciones turco-estadounidenses sobreviene apenas dos semanas después de que el presidente de EE.UU. Donald Trump elogiara a Erdogan, afirmando que “nos estamos haciendo amigos” y subrayando que le ponía “nota alta” tras su reunión en la Asamblea General de la ONU, según refirió RT.

En contexto

  • Un empleado turco de un consulado de EEUU fue detenido el pasado miércoles, acusado por Ankara de espionaje, según informó Reuters.
  • Las relaciones bilaterales entre EEUU y Turquía se ven ensombrecidas por el apoyo estadounidense a los kurdos, así como por la negativa de Washington de extraditar a Turquía al líder político y religioso Fethullah Gülen, acusado por el país turco de organizar la intentona golpista de 2016.

Acerca de Reynoso

También ver

Francia recibirá a Benjamin Netanyahu en medio de tensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe este domingo en el Palacio del Elíseo al primer ministro de Israel, Benjamin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: