Home / NUESTRA OPINIÓN / ¿Acaso Dios nos está hablando?

¿Acaso Dios nos está hablando?

¡Qué sensación más extraña siento ahora, luego de comprobar que el hombre con su ciencia no es capaz de cambiar el curso de un huracán y evitar que cause daños a personas y a bienes materiales en los pueblos arrasados por los vientos y anegados por las lluvias!

Pero tampoco es capaz de predecir cuándo y dónde ocurrirá un terremoto y mucho menos de predecir cuál será su intensidad. Ha desarrollado una enorme capacidad para destruir y maltratar la naturaleza, que es su hogar, pero no es capaz de responder ante las reacciones de esa naturaleza rebelada: los ciclones, los maremotos, los terremotos, los temblores de tierra y los tornados son parte del terrorífico lenguaje de esa naturaleza hastiada por la actitud irracional del hombre y su ciencia.

Esa naturaleza le está hablando al hombre que, en su insensatez, destruye lo que garantiza su existencia en el planeta: la naturaleza, a la que debería amar y no odiar del modo en que lo ha venido demostrando: cavando en su interior millas y kilómetros para enterrar ojivas nucleares. ¡Cuánta estupidez! ¡Qué absurdo todo eso!

El hombre, a pesar de su ciencia, viene demostrando que es mucho más animal que los animales: es inferior a ellos en sabiduría. No es tan sabio.

Por Miguel Collado

Acerca de Reynoso

También ver

Nuestro país se doblegó en la OEA

La República Dominicana adoptó ayer durante la Asamblea General de la Organización de los Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: