Home / INTERNACIONALES / Rousseff califica de “irresponsable” visión divulgada en Occidente sobre Venezuela

Rousseff califica de “irresponsable” visión divulgada en Occidente sobre Venezuela

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticó la visión que se divulga en el hemisferio occidental sobre la situación que se vive en el país en una entrevista a la BBC de Londres.

Asimismo, calificó de “absurdo” el tratamiento de la prensa internacional a Venezuela porque considera que el Presidente, Nicolás Maduro, está gobernando en circunstancias extremas “Lo que necesitamos es una manera de salir adelante sin derramamiento de sangre”, enfatizó Rousseff.

“Cuando los precios comenzaron a caer, no solo fue Venezuela la nación que lo sintió. Y la situación comenzó a volverse muy difícil”, agregó la exmandataria.

Rousseff, también se refirió a la suspensión indefinida de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) objetando que Brasil no tiene derecho de hablar de la cláusula democrática.

“Brasil no tiene el derecho de hablar sobre la cláusula democrática en Mercosur. La situación en Brasil no es la misma que en Venezuela, pero sí hubo un golpe de Estado. Al menos, en Venezuela, ellos llegaron al poder mediante el voto”, señaló Rousseff.

Acerca de Reynoso

También ver

Moscú dará respuesta a sanciones de Canadá

Rusia ha advertido que dará una “rápida y simétrica respuesta” a la posible ampliación de las sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *