Home / INTERNACIONALES / Kirchner y Macri de frente en elecciones parlamentarias en Argentina

Kirchner y Macri de frente en elecciones parlamentarias en Argentina

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se celebrarán en Argentina podrían considerarse un plebiscito sobre la gestión del Gobierno de Mauricio Macri, que deberá contrarrestar en las urnas la postulación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En estos comicios se eligen los precandidatos que podrán presentarse a las elecciones parlamentarias del próximo 22 de octubre, cuando se renuevan 127 de los 257 asientos en la Cámara de Diputados, y 24 escaños de los 57 que tiene el Senado.

En estos comicios los 24 distritos del país podrán elegir a los precandidatos que aspiran a una banca de la cámara baja, pero sólo ocho provincias votarán a los postulantes que quieren entrar al Senado: Buenos Aires (este), Formosa (norte), La Rioja (oeste), Jujuy (norte), Misiones (norte), San Luis (oeste), San Juan (oeste)y Santa Cruz (sur).

La atención estará enfocada en la provincia de Buenos Aires, donde reside 38% del padrón electoral.

Allí se presentan 17 alianzas y 20 listas para renovar tres bancas en el Senado y 35 en Diputados.

A través de su nueva fuerza Unidad Ciudadana, Fernández de Kirchner se postula al Senado tras estar alejada durante año y medio de la primera línea política, pues no ostentó ningún cargo público desde que abandonó la presidencia.

Fernández de Kirchner acompaña su precandidatura a la cámara alta con la del exministro de Relaciones Exteriores y diputado del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), Jorge Taiana.

La expresidenta argentina medirá sus fuerzas ante el oficialismo y el peronismo disidente.

Datos técnicos

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó de que en total han sido habilitados para votar 33.104.626 argentinos en todo el país, 3,18% más que los electores reflejados en el padrón electoral de 2015.

El escrutinio será realizado por la compañía española Indra, responsable del conteo de votos en las elecciones de Argentina desde 1997.

About Reynoso

Check Also

El Papa condenó el atentado terrorista de Barcelona

El papa Francisco condenó el atentado terrorista en Barcelona en los que murieron 14 personas y lo calificó como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *