Home / INTERNACIONALES / ANC debatirá adelanto de elecciones regionales para octubre de este año

ANC debatirá adelanto de elecciones regionales para octubre de este año

Alan Mago V.- El constituyente Earle Herrera propuso a la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que las elecciones regionales para gobernadores y gobernadoras sean adelantadas para el próximo mes de octubre.

La presidenta de la directiva de la ANC, Delcy Rodríguez, dijo que debe ampliarse el debate y para ello ha propuesto su discusión en las sesiones a desarrollarse en los próximos días.

Indicó Rodríguez que en la mesa de diálogo que se efectuó con los representantes de la oposición, estos no cumplieron el acuerdo en el punto específico para llevar a cabo las elecciones regionales en los tiempos estipulados, y que se habian retrasado por la violencia ejercida por los factores de la oposición venezolana.

El diputado Herrera manifestó que la propuesta se da luego de la recolección de “impresiones y puntos de vista de los compañeros de la soberana Asamblea”.

Por su parte, el constituyente Julio Chávez señaló que “recogiendo el sentimiento de los constituyentes respaldamos y apoyamos en nombre de la paz que exige el pueblo venezolano, la propuesta de adelantar las elecciones de gobernadores para el mes de octubre de este año”.

About Reynoso

Check Also

El Papa condenó el atentado terrorista de Barcelona

El papa Francisco condenó el atentado terrorista en Barcelona en los que murieron 14 personas y lo calificó como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *