Home / DEPORTES / Nelson Cruz bateó dos jonrones; Bartolo Colón triunfa

Nelson Cruz bateó dos jonrones; Bartolo Colón triunfa

OAKLAND. El dominicano Nelson Cruz bateó dos jonrones, Kyle Seager también disparó cuadrangular y los Marineros de Seattle derrotaron el miércoles 6-3 a los Atléticos de Oakland para completar la barrida en la serie de dos juegos.

El dominicano Robinson Canó tuvo dos hits y anotó dos veces, mientras que Ben Gamel conectó sencillo y realizó otra espectacular jugada a la defensiva para ayudar a que Seattle obtuviera su cuarto triunfo en cinco partidos.

Cruz pegó jonrón de dos carreras en el tercer inning, su 25to de la campaña, y posteriormente sumó uno más en la quinta entrada. Es su segundo juego de al menos dos cuadrangulares en cuatro días para el toletero, quien acumula 22 carreras remolcadas en 13 encuentros contra los Atléticos esta temporada.

Seager disparó vuelacercas en la primera entrada, después de que los dominicanos Jean Segura y Canó batearan sencillos.

Los tres jonrones fueron contra el abridor de los Atléticos, Jharel Cotton (5-9).
Emilio Pagan (1-2) se quedó con el triunfo al trabajar dos entradas y dos tercios de relevo. El puertorriqueño Edwin Díaz retiró la novena entrada para llegar a 25 rescates.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2 con tres producidas y dos anotadas; Robinson Canó de 4-2 con dos anotadas; Jean Segura de 4-1 con una anotada.

RANGERS 5, METROS 1

NUEVA YORK. El venezolano Martín Pérez permitió tres hits en ocho innings, Joey Gallo conectó su jonrón 32 de la temporada y los Rangers de Texas derrotaron el miércoles por 5-1 a los Mets de Nueva York.

Texas se puso en ventaja de 3-0 en la primera entrada frente Rafael Montero (1-8), cuando el abridor dominicano cometió un balk que permitió anotar desde tercera a Shin-Soo Choo, y después Gallo sacudió un bambinazo de dos carreras al jardín derecho, su 11er vuelacerca desde el receso del Juego de Estrellas.

Montero necesitó de 40 lanzamientos para superar el primer episodio, y 74 para completar dos innings. Abandonó el montículo en el tercero después de permitir cuatro carreras, cinco hits, tres boletos y golpear a dos bateadores.

Pérez (6-10) no permitió un hit hasta que Wilmer Flores conectó un jonrón solitario en la quinta. Ponchó a cinco y no otorgó boletos.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 5-3, con dos anotadas y una remolcada, y sus compatriotas Adrián Beltré de 5-2, y Carlos Gómez de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 y Amed Rosario de 3-1.

ROCKIES 3, INDIOS 2 (12 innings)

CLEVELAND. Charlie Blackmon conectó un jonrón en el inning 12 y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles por 3-2 a los Indios de Cleveland.

Blackmon sentenció el resultado con su 27mo cuadrangular de la campaña, ante Zack McAllister (1-2).

El dominicano Carlos Estévez (5-0) lanzó dos innings en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que Tyler Chatwood pitcheó una entrada perfecta para lograr su primer rescate desde 2012.

El puertorriqueño Francisco Lindor produjo las dos carreras de Cleveland con un bambinazo en la tercera.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-1; Edwin Encarnación de 3-0; Carlos Santana de 4-1; y Abraham Almonte de 3-2, con una anotada.

ANGELINOS 5, ORIOLES 1

ANAHEIM. Después de 10 temporadas en Ligas Menores, el jardinero dominicano César Puello produjo la carrera de la ventaja en su primer juego en Grandes Ligas, y C.J. Cron añadió jonrón de dos carreras para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo el miércoles 5-1 sobre los Orioles de Baltimore.

El derecho Troy Scribner (2-0) obtuvo el triunfo en la segunda apertura de su carrera. Kevin Gausman (8-8) inició bien por Baltimore antes de perder fuerza.

Scribner retiró a sus primeros siete enemigos hasta que el dominicano Welington Castillo disparara su 12do jonrón de la campaña, en la parte alta del tercer episodio.
Por los Angelinos, el dominicano César Puello de 4-1 con una producida. Por los Orioles, los dominicanos Welington Castillo de 3-1 con una producida y una anotada; Manny Machado de 4-0.

GIGANTES 3, CUBS 1

SAN FRANCISCO. Madison Bumgarner permitió cuatro hits en siete entradas para obtener su segundo triunfo desde que sufrió un accidente en un vehículo todo terreno, y ayudó a los Gigantes de San Francisco a derrotar el miércoles 3-1 a los Cachorros de Chicago y completar una estadía con marca ganadora por apenas la segunda ocasión en la temporada.

Bumgarner (2-5) ponchó a siete, dio una base por bolas y admitió cinco hits, incluyendo el cuadrangular de Albert Almora Jr. en la tercera entrada.

MELLIZOS 4, CERVECEROS 0

MILWAUKEE. El dominicano Bartolo Colón lanzó siete entradas para su segundo triunfo consecutivo desde que llegó a los Mellizos, Brian Dozier bateó jonrón, doblete y sencillo y Minnesota derrotó el miércoles 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Colón (2-1) admitió cinco imparables, propinó cinco ponches y dio una base por bolas en la sexta apertura de su carrera en Miller Park. Milwaukee no colocó a un solo corredor más allá de la segunda base.

Colón, el jugador activo de mayor edad en Grandes Ligas, tuvo su apertura 518 y la quinta con el uniforme de los Mellizos. Tuvo marca de 2-8 con 8.14 de efectividad en 13 salidas con Atlanta antes de ser dado de baja el 4 de julio. Tres días después, el derecho de 44 años de edad firmó con Minnesota. En su inicio más reciente venció 8-4 a Texas en el 37mo juego completo de su carrera.

Taylor Rogers retiró en orden el octavo inning y Matt Belisle ponchó a los tres que enfrentó en el noveno para asegurar el triunfo 237 en la carrera del dominicano.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una producida; Bartolo Colón de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-0; Jonathan Villar de 1-0.

NACIONALES 10, MARLINS 1

WASHINGTON. Ryan Zimmerman pegó cuatro hits, dos de ellos jonrones solitarios, e impulsó cinco carreras para convertirse en el líder histórico de la franquicia en carreras producidas, y los Nacionales de Washington apalearon el miércoles 10-1 a los Marlins de Miami.

Gio González (10-5) permitió una carrera en siete innings después de lanzar pelota sin hit frente a los Marlins en su apertura previa. Entre un juego y otro se ausentó en un turno para estar al lado de su esposa en el nacimiento de su segundo hijo.

Bryce Harper pegó dos imparables y empujó dos carreras para Washington.
Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 3-1.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

TIGRES 10, PIRATAS 0

DETROIT. Justin Verlander sólo permitió un hit en poco más de ocho entradas y los tigres Detroit blanquearon el miércoles 10-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Verlander (8-7) sumó su tercera apertura ganada en fila, permitiendo tres pasaportes y ponchando a seis. Ha recibido un par de carreras en 21 innings en triunfos sobre los Astros, los Orioles y los Piratas.

El dominicano Iván Nova (10-9) cargó con la derrota al otorgar seis carreras, 10 hits y dos bases por bolas en seis entradas y un tercio. Recetó cinco ponches en su primera salida frente a los Tigres en exactamente cuatro años.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-0, lo mismo que los dominicanos Starling Marte y Gregory Polanco.

MEDIAS ROJAS 8, RAYS 2

ST. PETERSBURG. El dominicano Eduardo Núñez causó la salida de Jake Odorizzi con una línea de hit que pegó en el pie derecho del abridor, iniciando un ataque de cinco carreras de los Medias Rojas en la quinta entrada, y Boston venció el miércoles 8-2 a los Rays de Tampa Bay para extender su racha ganadora a ocho triunfos, su más larga de la campaña.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 5-2 con una anotada, y Hanley Ramírez de 4-1.

YANQUIS 11, AZULEJOS 5

TORONTO. Todd Frazier bateó jonrón y produjo tres carreras, el dominicano Gary Sanchez y Didi Gregorius también conectaron cuadrangulares y los Yankees de Nueva York se sobrepusieron a una floja apertura de Masahiro Tanaka para derrotar el miércoles 11-5 a los Azulejos de Toronto.

Tanaka regaló cinco bases por bolas, su cifra más alta de la temporada, en poco más de cuatro innings de labor, en los que permitió tres carreras, dos limpias, y dos hits.

Por los Yankees el dominicano Gary Sánchez de 5-2 con una producida y dos anotadas. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-1 con una producida y una anotada.

FILIS 3, BRAVOS 2

ATLANTA. El venezolano Odúbel Herrera sigue castigando al pitcheo de los Bravos al producir una carrera y batear dos triples en la victoria del miércoles 3-2 con la que los Filis de Filadelfia completaron su tercer serie barrida contra Atlanta esta campaña.

Jerad Eickhoff (3-7) permitió dos carreras y nueve hits en seis innings y dos tercios de labor.
Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-0.
Por los Bravos, el dominicano Danny Santana de 1-1 con dos producidas.

MEDIAS BLANCAS 7, ASTROS 1

CHICAGO. El mexicano Miguel González lanzó ocho sólidas entradas, Tim Anderson bateó jonrón y produjo tres carreras, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 7-1 a los Astros de Houston para obtener su segunda victoria consecutiva sobre el equipo con la mejor marca de la Liga Americana.

El dominicano Leury García y el venezolano Yolmer Sánchez batearon sencillos de dos carreras cada uno por Chicago, que hilvanó triunfos por apenas la segunda ocasión desde la pausa del Juego de Estrellas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-2 con dos producidas y una anotada.

OTROS RESULTADOS

CARDENALES 8, REALES 5

ROJOS 8, PADRES 3

DODGERS 3, DIAMONDBACKS 2

About Reynoso

Check Also

Natalia y Ceccato optimistas por RD para Mundial Sub-18

Rosario, Argentina.- La Selección Nacional de Voleibol Femenina de la República Dominicana, en la categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *