Home / ANALISIS / Hablar la verdad

Hablar la verdad

Por Dr. Franklin García Fermín

Danilo Medina recurre con frecuencia a eufemismo para describir la realidad dantesca que padece el país, como por ejemplo el hecho evidente que se vive en los hospitales públicos, para sólo citar un caso. Recientemente lo hizo con el mayor desparpajo para responder las quejas bien ponderadas a un cura de la Iglesia Católica.
Quedé perplejo al escuchar de los labios del Presidente de la República que nuestros hospitales públicos están mejor dotados que las clínicas privadas. La verdad, amable lector, que me sentí aturdido y necesité de algunos segundos para recuperarme del enojo que me invadió en ese momento.
Hace sólo unos meses el padre del señor Presidente estuvo enfermo, recuerdo haberlo visto por televisión; a consecuencia de la enfermedad, fue ingresado en una reputada clínica privada y no en uno de los hospitales públicos, que, según el Jefe de Estado, están mejor equipados que las clínicas privadas.
Hablarle con descaro a la ciudadanía es una burla, que no debe ser aceptada aun provenga del primer magistrado de la nación. Engañar a un pueblo, en base a sofisma, es una acción que merece la repulsa de todos los sectores sensatos del país.
La clase media, que no va a los hospitales públicos, sino a las clínicas privadas, también sufre las carencias de un sistema de salud indigno. Sólo los ricos pueden pagar los servicios de salud óptimos cuando salen al extranjero. Hable la verdad señor Presidente y dígale al país que tenemos grandes carencias en nuestro sistema de salud.
*El autor es abogado. Exrector de la UASD

About Franklin Garcia Fermin

Check Also

“Camino Real” en Señales TV

Por Euri Cabral Desde que fundamos el canal Señales TV, en abril del 2014, hace …

One comment

  1. Franklin García Fermín

    Positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *