Home / DEPORTES / Puerto Rico se coloca en la final del Centrobasket Sub-17

Puerto Rico se coloca en la final del Centrobasket Sub-17

Santo Domingo.- Puerto Rico venció este sábado a Panamá (59-56) en un emocionante primer encuentro de las semifinales del Centrobasket Sub-17 que se decidió en el minuto final y aseguró su pase al partido final este domingo, además de un boleto al torneo pre-mundial Sub-18 del próximo año.

Panamá batalló durante el segundo cuarto ante la poderosa escuadra boricua, que se mantiene invicta luego de cuatro partidos, y llegaron a la mitad con ventaja de tres puntos (29-26). Ricardo Lindo y Roberto Armstrong anotaron seis puntos cada uno en la primera parte del encuentro.

En el tercer cuarto los panameños llegaron a tomar ventaja 47-40, la mayor en el partido hasta ese momento. Usando una fuerte presión defensiva y varios tiros de larga distancia, los boricuas tomaron el comando del partido rápidamente en el cuarto período.

Un tiro de tres de John Gunn, delantero de Panamá, cuando faltaban unos 55 segundos por jugar y que hubiera empatado el partido, bailó en el aro y salió para prácticamente. Gunn luego falló un disparo de desesperación en el pitazo final que pudo haber empatado el encuentro.

Jorge Torres y Jeriel Zayas anotaron 12 puntos cada uno para Puerto Rico, mientras que Ricardo Lindo encabezó el ataque de Panamá con 15 puntos, 10 rebotes y cuatro bloqueos.

Puerto Rico enfrentará en el partido final al ganador del partido de semifinales entre México y República Dominicana que se jugaba en la misma noche del sábado.

Islas Vírgenes supera a Bahamas en Centrobasket Sub-17

El conjunto de Islas Vírgenes resistió un intento de rebelión del equipo de Bahamas en el último tiempo y logró una apretada victoria 91-89 en la jornada de este sábado del Centrobasket Sub-17, que se disputa en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo.

Con este triunfo los virginenses se ganaron el derecho de disputar la quinta posición del evento regional este domingo ante el equipo de Jamaica, que a primera hora derrotó a su similar de Guyana, que a su vez, tendrá que verse las caras con el combinado de Bahamas, en un duelo para definir la séptima y octava posición del torneo.

El equipo de Islas Vírgenes llegó al último cuarto del encuentro con una cómoda ventaja de 16 puntos (72-56), pero los bahamenses, encabezados por Dominick Bridgewater, quien terminó como el máximo anotador del encuentro con 27 puntos y 10 rebotes, lograron igualar las acciones a 89 a falta de 11 segundos para el final del partido, pero en la siguiente acción ofensiva Amir Nesbitt anotó un canasto en penetración restando seis segundos para que terminara el tiempo reglamentario, dándole la ventaja definitiva a los isleños, que ganaron luego de un intento fallido en la última ejecución del juego.

Nesbitt terminó el juego con 22 puntos, seis asistencias y cinco rebotes para encabezar la ofensiva de Islas Vírgenes, junto a Demoii Dagou, quien encestó 21 unidades y tomó nueve rebotes.

Bridgewater contó con la compañía de Grevaughn Goodman, quien finalizó el partido con 22 unidades y siete balones recuperados.

Jamaica vence a Guyana y jugará por la quinta posición en Centrobasket Sub-17

Santo Domingo. La selección de Jamaica derrotó por paliza 81-57 a la de Guyana en la jornada sabatina del Centrobasket Sub-17, que se desarrolla en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Gracias a esta victoria el conjunto jamaicano disputará este domingo la quinta posición del evento regional ante el ganador del enfrentamiento entre Islas Vírgenes y Bahamas, partido a disputarse hoy a segunda hora del campeonato internacional, mientras que el perdedor se enfrentará a Guyana, en un juego que definirá la séptima y octava posición del torneo.

La escuadra de Jamaica marcó el destino del partido en los primeros cinco minutos de juego con una corrida 17-02, una ventaja que jamás volverían a perder ante sus rivales de Guyana.

Kareem Reid fue el hombre grande en la ofensiva de Jamaica, al concluir el partido con un doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes, además otorgó cuatro asistencias, labor que fue complementada por su compañero Jalen Menzies, quien encestó 20 puntos, con tres capturas y dos pases para anotación.

Kevon Wiggins coló 23 unidades, repartió seis asistencias y tomó cuatro rebotes, siendo el más destacado en el ataque de Guyana.

Acerca de Reynoso

También ver

Anuncian la Copa de Judo Naco Internacional

SANTO DOMINGO.- Con la participación de unos 500 atletas nacionales e internacionales, el Club Deportivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: