Home / EDUCACIÓN Y CULTURA / UASD recibe discapacitados del programa de CONADIS  

UASD recibe discapacitados del programa de CONADIS  

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió a más 50 personas con discapacidad que participaron en el taller “Aprendiendo a ser independiente”, el cual es un programa educativo que desarrolla el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El vicerrector de Extensión de la academia, maestro Rafael Nino Féliz, recibió a los discapacitados en la explanada de la Alma Máter, y les  informó sobre la historia y el rol de esa institución educativa en la República Dominicana.

Destacó que la UASD es una niveladora social, porque forma a los pobres como profesionales, por lo que –agregó-  es una institución al servicio de la esperanza, sus aportes son científicos y culturales.

Felicitó a los discapacitados por ser personas valientes, llenas de esperanza, que luchan cada día por superarse.

Los discapacitados estuvieron acompañados por Khayssi Cruz, encargada de comunicaciones del CONADIS, Greys García, coordinadora de deportes y cultura, y otros servidores de esa institución.

Cruz habló del programa educativo, que se desarrolla cada dos meses, el cual  incluye muchos temas sobre la vida y tiene una duración de 5 días.

En  esta ocasión se desarrolló en el campamento de la iglesia Adventista,  ubicada en la provincia de San Cristóbal.  Concluyó con un acto efectuado en la Biblioteca Nacional,  un recorrido en el Metro de Santo Domingo y la visita a la UASD.

En el encuentro  estuvo presente también, el profesor Melvin Martínez, quien fue miembro del Consejo Universitario cuando era estudiante.

Acerca de Reynoso

También ver

Coop Aspire realiza encuentro con mujeres emprendedoras “Aspirando Juntas”

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples ASPIRE (Coop ASPIRE) realizó un encuentro que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: