Home / EDUCACIÓN Y CULTURA / UASD inicia reunión del SIESCA

UASD inicia reunión del SIESCA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este lunes la 1X Reunión del Sistema de Internalización de las Universidades de Centroamérica y el Caribe (SIESCA), que se desarrollará hasta el día 14, con el interés de examinar los avances de los procesos de internacionalización de la educación superior pública en los países centroamericanos y del Caribe.

El doctor Iván Grullón Fernández, rector de la academia, y el doctor Francisco Alarcón, secretario general del Consejo Centroamericano y del Caribe (CSUCA), encabezaron el acto de apertura realizado en el salón del Consejo Universitario.

Grullón Fernández expresó que la novena reunión del SIESCA encaminará sus esfuerzos hacia la determinación pormenorizada de las debilidades encontradas durante la gestión del proyecto de desarrollo académico denominado “Plan Bianual 2016-2017”.

Aseguró que las universidades participantes persiguen, entre otros objetivos, estrechar sus relaciones entre organismos regionales y mundiales en cooperación.

Dijo esperar que las entidades de educación superior realicen un buen trabajo, a fin de mejorar su calidad académica en los ámbitos de la docencia, investigación, extensión, la vida estudiantil y elevar  sus indicadores, así como los avances en el proceso de su transformación a la excelencia.

De su lado, la directora de Relaciones Internacionales de la UASD, maestra Clara Benedicto, consideró que la internacionalización se ha convertido en un avance para el desarrollo de las universidades.

Agregó que en estos momentos hay que analizar y discutir los aspectos particulares al SIESCA,  para que estas oficinas se conviertan en el punto central del relanzamientos de nuestras instituciones.

Mientras que el doctor Alarcón explicó que en la IX Reunión se destacan tres puntos importantes, que son:     La planificación y estrategia a futuro, planificación y operación de proyectos y un conversatorio sobre la capacitación que debe tener el personal que trabaja en las oficinas de las relaciones internacionales de estas universidades.

En la actividad participaron  los representantes de seis universidades públicas de la región, principalmente de los países de: República Dominicana, anfitrión; Honduras, Nicaragua, y Costa Rica.

El encuentro tiene como objetivos además,  fortalecer las relaciones, desarrollar la capacidad financiera de esas entidades y discutir las estrategias para la capacitación del personal que trabaja en las oficinas de relaciones internacionales de esas academias.

También, estrechar sus relaciones con  los organismos regionales y mundiales de cooperación, mejorar la calidad académica, promover la movilidad de los profesores y estudiantes entre países y universidades y capacitar el personal que trabaja en esos asuntos.

Acerca de Reynoso

También ver

Coop Aspire realiza encuentro con mujeres emprendedoras “Aspirando Juntas”

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples ASPIRE (Coop ASPIRE) realizó un encuentro que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: