Home / NOTICIAS DE PORTADA / Economista afirma niveles de la deuda de RD genera preocupación

Economista afirma niveles de la deuda de RD genera preocupación

El Coordinador de la Escuela de Economía del Instituto Tecnológicol de Santo Domingo (INTEC), Rafael Espinal, dijo que los niveles de la deuda de la República  Dominicana está generando preocupación no sólo en los organismos internacionales, sino en el sector empresarial dominicano.

Espinal, sostuvo que los bonos que emite el  gobierno dominicano tienen fecha de vencimiento, pero que las autoridades están endeudando al país a través de este sistema.

Dijo que a partir del próximo año el país deberá iniciar el pago de bonos ya que una buena cantidad de los préstamos por esta vía vencen en el 2018.

Declaró  que en los últimos cinco años la deuda del Gobierno ha crecido de 11 mil millones a 27 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de un 60%.

Espinal indicó que el crecimiento económico experimentado por el país en los últimos años ha estado fundamentado en préstamos, lo que resulta preocupante ya que ese fenómeno no podrá ser sustentable.

Espinal indicó, además, que el crecimiento económico del país sólo ha permitido que el 2% de la población haya mejorado sus condiciones de vida.

El profesor universitario abogó para que el gobierno se aboque a una reforma fiscal ya que este debió hacerse hace cuatro años.

 

Acerca de Reynoso

También ver

Potentini asegura candidatura presidencial del nieto de Trujillo es inconstitucional

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia aseguro que la candidatura presidencial del nieto de Trujillo, Luis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: