Home / INTERNACIONALES / Manifestantes queman edificio de justicia: Caracas

Manifestantes queman edificio de justicia: Caracas

Manifestantes encapuchados incendiaron parcialmente ayer un edificio administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante violentos disturbios en Caracas, tras una nueva jornada de protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Grupos de jóvenes con rostros cubiertos lanzaron piedras y cócteles molotov contra las oficinas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao, este de Caracas, desatando las llamas en la fachada.

Al final de la tarde, una inmensa columna de humo negro se alzaba sobre el edificio, de cuatro pisos y donde también funciona una sucursal bancaria, constató un equipo de la AFP.

Furia ciudadana

Decenas de manifestantes entraron a la agencia bancaria, causando destrozos. Computadoras y equipos electrónicos de la entidad financiera fueron quemados en la calle.

Militares y policías disolvieron los disturbios con bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que el cuerpo de bomberos controló el incendio.

Los encapuchados también lanzaron piedras contra la sede del Ministerio de la Vivienda, ubicada a unos metros, de donde fueron evacuados los trabajadores, afectados por los gases.

La Dirección de la Magistratura, órgano auxiliar del TSJ con funciones de dirección, administración e inspección del Poder Judicial, había sido blanco frecuente de manifestantes desde que estallaron el primero de abril las protestas contra Maduro, que ya dejan 66 muertos.

Según el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, los ataques a esa oficina judicial han contado con “complicidad” de las autoridades y los cuerpos de seguridad regionales y municipales -bajo órdenes de autoridades opositoras-, calificándolos de “actos terroristas”.

 

 

Acerca de Reynoso

También ver

Francia recibirá a Benjamin Netanyahu en medio de tensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe este domingo en el Palacio del Elíseo al primer ministro de Israel, Benjamin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: