Home / DEPORTES / Cruz remolca cuatro y conduce victoria de Marineros

Cruz remolca cuatro y conduce victoria de Marineros

MINNEAPOLIS.- El dominicano Nelson Cruz redondeó una noche de cuatro impulsadas, Mitch Haniger bateó cuatro imparables y los Marineros de Seattle vencieron el lunes 14-3 a los Mellizos de Minnesota.

Danny Valencia y Mike Zunino disparon jonrones consecutivos en el octavo, la quinta vez que los Marineros lo hacen esta temporada.

Gracias al respaldo ofesnivo, el mexicano Yovani Gallardo (3-6) dominó sin sobresaltos en seis innings, permitiendo tres carreras y siete hits.

El novato dominicano de los Mellizos Adalberto Mejía (1-2) fue castigado en su apertura. Permitió nueve hits y nueve carrera, saliendo con dos outs en el cuarto innings. Los primeros dos bateadores de la alineación, Ben Gamel y Haniger, se embasaron y eventualmente anotaron las tres veces que enfrentaron a Mejía.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 6-1, una impulsada; y Nelson Cruz de 3-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. El cubano Guillermo Heredia de 5-1, una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0. El venezolano Ehire Adrianza de 3-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1, una impulsada.

MEDIAS BLANCAS 10, BALTIMORE 7

CHICAGO.- Avisail García festejó sus 26 años con tres impulsadas, Kevan Smith conectó el primer jonrón de su carrera y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el lunes 10-7 a los Orioles de Baltimore.

Los Medias Blancas arrancaron fuerte una serie de cuatro juegos tras perder nueve de 11, y el propinaron a los Orioles su quinta derrota seguida.

Smith marcó la pauta con su batazo de dos carreras en el segundo ante Wade Miley (2-4) y acabó con un total de tres impulsadas.

El venezolano García aportó un doble remolcador dentro de un racimo de tres carreras en el tercero y produjo dos más con un sencillo en el cuarto, para que Chicago se despegara 8-2.

Además, el dominicano Melky Cabrera conectó tres de los 14 hits de Chicago, en tanto que el cubano José Abreu tuvo un doble y anotó dos veces.

Jake Petricka (1-0) lanzó pelota de un hit en 2 1/3 innings luego que Mike Pelfrey tuvo una mala salida por Chicago.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2; y Welington Castillo de 4-1, una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-2, dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Avisail García de 5-3, una anotada y tres impulsadas; y Yolmer Sánchez de 4-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-3, dos anotadas; y Willy García de 5-2, una anotada y tres impulsadas.

METS 6, CUBS 1

NEW YORK.- Asdrúbal Cabrera cometió un error bochornoso. Pero en un abrir y cerrar de ojos, todo dio un vuelco a favor de los Mets de Nueva York.

Jacob deGrom lanzó pelota de cinco hits, el venezolano Cabrera se redimió de su garrafal pifia conectando un par de jonrones y convirtió cuatro doble plays, y los Mets derrotaron el lunes 6-1 a los Cachorros de Chicago.

DeGrom (5-3) tiró el primer juego completo de los Mets en la campaña. Nueva York hilvanó su cuarta victoria seguida.

Aún por debajo de .500, pero recuperando jugadores lesionados, los Mets inician un tramo de dos semanas en el que disputarán 14 juegos seguidos ante equipos que se clasificaron a los playoffs de la Liga Nacional el año pasado.

Cabrera tuvo un inicio de pesadilla con su 11mo error de la campaña, cuatro más de los que el torpedero cometió el año pasado. Jason Heyward abrió el segundo de los Cachorros con un elevado de rutina y Cabrera chocó con el tercera base José Reyes al posicionarse debajo de la pelota, que rebotó en el guante de Cabrera.

Pero Cabrera abrió la parte baja del segundo con una línea por encima de la cerca del derecho-central. En el cuarto, Cabrera repitió la dosis para su sexto cuadrangular este año y el sexto juego de múltiples jonrones en su carrera.

“Es un deporte muy duro. También te pueden pasar cosas malas”, dijo Cabrera.

Los Cachorros quedaron con marca de 31-32 tras sufrir su novena derrota seguida. Los campeones de la Serie Mundial llevan un mes sin ganar fuera del Wrigley Field, en su peor rendimiento de visitantes desde 2012.

“Tenemos que dejar de estar con la excusa de que el pitcher del equipo rival lanzó muy bien”, afirmó el manager de los Cachorros Joe Maddon. “Tenemos que empezar a ganarle a los pitchers buenos”.

Addison Russell jonroneó en la quinta derrota de Chicago en sus últimos seis juegos. El revés puso en marcha una programación en la que los Cachorros disputarán 17 de 20 partidos afuera.

Lo malo para los Mets fue que su estelar jardinero Yoenis Céspedes tuvo que salir del juego por dolor en el talón izquierdo. El cubano se había ido de 3-1 antes de ser retirado.

Luego de ser castigado en sus dos salidas previas, deGrom recetó seis ponches con cuatro boletos. Logró su segundo juego completo en 89 aperturas en Grandes Ligas.

Luego de lanzar en el octavo, deGrom fue enfático al conversar con el manager Terry Collins. “Me le acerqué y le dije que iba a encargarme de completar el juego”, señaló deGrom.

John Lackey (4-7) sufrió su cuarta derrota en cinco aperturas. Ha permitido 19 jonrones este año, solo uno detrás de Bronson Arroyo (Cincinnati) por la máxima cantidad en las mayores.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 2-0. El venezolano Willson Contrerasde 4-0.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos José Reyes de 4-1, una impulsada; y Juan Lagares de 1-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1.

ATLANTA 11, WASHINGTON 10

WASHINGTON.- Tyler Flowers conectó un jonrón de tres carreras ante Matt Albers en el noveno inning, y los Bravos de Atlanta voltearon un déficit de tres anotaciones para vencer el lunes 11-10 a los Nacionales de Washington y romper una racha de tres derrotas.

Flowers se había ido en blanco en sus primeros cuatro turnos antes de desaparecer la recta de Albers por la banda contraria, depositando la bola en el bullpen de los Nacionales.

Matt Adams sacudió dos cuadrangulares, uno contra el abridor Stephen Strasburg. El as de los Nacionales toleró seis carreras y tres jonrones.

El segundo jonrón de Adams, que fue solitario, trajo la primera de cinco carreras contra un bullpen de los Nacionales que malogró su quinto rescate del año y el segundo en medio de una racha de cuatro reveses.

Los relevistas de Atlanta permitieron dos carreras en cinco 2/3 innings. Jason Motte (1-0) colgó el cero en el octavo y Jim Johnson permitió una carrera pero completó el noveno para su 13er rescate.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1, una anotada y una remolcada. El panameño Yohan Camargo de 1-0.

TEXAS 6, HOUSTON 1

HOUSTON.- Yu Darvish lanzó siete sólidos innings y el dominicano Nomar Mazara despachó un jonrón de tres carreras para que los Rangers de Texas derrotasen el lunes 6-1 a los Astros de Houston.

Darvish (6-4) permitió un hit y una carrera con tres boletos. El as japonés sacó 12 outs mediante rodados, su mayor total en la campaña.

Los Rangers se fueron arriba 2-0 mediante triples seguidos de Rougned Odor y Joey Gallo en el tercer inning.

Houston se acercó con un sencillo remolcador de Alex Bregman en el quinto episodio, pero un doble impulsor de Adrián Beltré amplió la ventaja de los Rangers en el sexto.

Mazara acabó de estirar la diferencia con su batazo por todo el central ante el colombiano Dayan Díaz, con dos outs en el octavo, poniendo el marcador 6-1.

El abridor de los Astros Joe Musgrove (4-5) toleró cinco hits y dos carreras en 4 2/3 innings.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, una anotada; Rougned Odor de 4-2, una anotada y una remolcada; y Robinson Chirinos de 4-0, tres ponches. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, una impulsada; y Nomar Mazara de 4-1, una anotada y tres impulsadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y Marwin González de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1; y Carlos Beltrán de 3-0, una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

PITTSBURGH 5, COLORADO 2

PITTSBURGH.– Jameson Taillon cubrió cinco innings sin permitir carreras en su retorno tras someterse a un tratamiento por cáncer testicular, y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el lunes 7-2 a los Rockies de Colorado.

Taillon (3-1) toleró cinco hits, concedió dos boletos y ponchó a cinco. El derecho de 25 años se operó el 8 de mayo, cuatro días después de una salida en Cincinnati.

Josh Harrison disparó un jonrón de dos carreras, su octavo, en el primer inning ante Kyle Freeland (7-4). Harrison, David Freese y el venezolano José Osuna conectaron dos hits cada uno por los Piratas.

El novato Freeland perdió por primera vez en siete aperturas fuera de casa al permitir cinco carreras (cuatro limpias) y nueve hits en 5 2/3 innings.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 5-1, una impulsada. Los venezolanos José Osuna de 5-2; y Elías Díaz de 4-1, una anotada.

Acerca de Reynoso

También ver

De la Cruz, nuevo presidente Federación de Triatlón

Santo Domingo. El deportista Franklin de la Cruz Suero fue escogido este viernes a unanimidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: