Home / INTERNACIONALES / Partido Comunista de China pide reimpulsar los Brics

Partido Comunista de China pide reimpulsar los Brics

Liu Yunshan

Liu Yunshan, miembro del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), pidió hoy a partidos políticos, grupos de expertos y organizaciones no gubernamentales de los países Brics consolidar los intercambios e impulsar la cooperación dentro del grupo.

Liu hizo las declaraciones durante la ceremonia de inauguración de un foro sobre los Brics realizado en Fuzhou, capital de la provincia china de Fujian.

“Esperamos que este foro reúna más sabiduría y esfuerzos para la cumbre de Xiamen y para la futura cooperación Brics”, dijo Liu.

Indicó que la IX Cumbre del bloque de países emergentes, programada para septiembre en Xiamen, China, será otra importante conferencia mundial luego del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional celebrado en mayo en Beijing.

En una carta enviada a los demás líderes de los Brics, después de que China asumió la presidencia rotatoria el 1 de enero de 2017, el mandatario Xi Jinping dijo que el gigante asiático trabajará con las demás naciones emergentes para impulsar la cooperación a un nuevo nivel.

Acerca de Reynoso

También ver

Francia recibirá a Benjamin Netanyahu en medio de tensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe este domingo en el Palacio del Elíseo al primer ministro de Israel, Benjamin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: