Home / INTERNACIONALES / Maduro anuncia la construcción de un “poderoso sistema de misiones”

Maduro anuncia la construcción de un “poderoso sistema de misiones”

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que “es hora de construir un poderoso sistema de misiones y grandes misiones, a través del Carnet de la Patria”.

“Debemos lanzarnos esta inmensa batalla contra la pobreza, por el futuro de una sociedad en potencia. Eso solo se logra con altísimos niveles de educación, cultura y práctica de valores”, expresó durante un acto de juramentación del Movimiento Somos Venezuela.

En su programa 90 de Los Domingos con Maduro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Poliedro de Caracas, aseguró que la tarea más importante del Gobierno es “consolidar” el programa Somos Venezuela.

De este nuevo plan gubernamental, explicó que el primer anillo estará conformado por 66 mil voluntarios que saldrán desde el 15 de junio hasta el 15 de julio para “resolver todos los asuntos que fueron diagnosticados en esta jornada del Carnet de la Patria”. Lo conformarán el Frente Francisco de Miranda, las unidades militares del país, el frente por la paz y la vida, la milicia, entre otros, que se desplegarán en todo el país.

Todos los activistas de este programa deben tener su identificación, su uniforme, insignias, y tener el apoyo económico para su sustento, manutención, “de inmediato”, le ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

El segundo anillo será de “resolución de problemas y atención. Todo está bien pensado en un sistema de círculo. Es un poderoso sistema revolucionario de protección, de amor del pueblo y construcción del socialismo”, dijo.

En este punto van a estar incorporadas todas las misiones y grandes misiones incluyendo: Hogares de la Patria, Vivienda Venezuela, “cumpliendo la tarea de resolución y atención”. Y estarán incorporados los 166 mil jefes de los CLAP, Consejos Comunales, UBCh y todos los colectivos sociales, culturales y políticos del país. “A nivel nacional va a funcionar un estado mayor que integra estas fuerzas”, agregó.

Carnet de la Patria

Por otra parte, el primer mandatario nacional anunció que este 11 de junio se cerró la inscripción del Carnet de la Patria, y alcanzaron a inscribir a 14 millones 520 mil personas hasta este domingo. En ese sentido, señaló que fundó este operativo para tener un sistema “moderno, tecnológico y avanzado para articular a millones y hacer más eficientes las misiones y grandes misiones, además para resolver los problemas sociales y económicos de los ciudadanos a través de un programa de apoyo y desarrollo”.

Durante el acto, aprovechó para felicitar a la selección de Venezuela sub20 luego de quedar subcampeones del Mundial Corea del Sur. “Hicieron una hazaña histórica”, resaltó.

Maduro repeta opinión de la fiscal 

El jefe de Estado expresó en el acto que respeta la opinión de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a pesar de no compartirla.

En ese sentido, celebró que haya ido a “reconocer” la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se haya convertido “en la líder de opinión de los sectores opositores a la Asamblea Constituyente”.

Seguidamente hizo un llamado a Ortega Díaz para que “haga su trabajo y haga justicia frente a los actos terroristas” que se han desarrollado en los 71 días de protestas lideradas por la oposición. “Que se ponga las pilas y haga justicia. El pueblo pide justicia frente a los violentos”.

Por otra parte, Maduro pidió a los ciudadanos que apoyen la “labor de protección” que están realizando los cuerpos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en “resguardo de nuestro pueblo y nuestros bienes”.

También llamó a la unión cívico militar para garantizar el “triunfo” de la paz en todos los barrios, calles y avenidas del país.

Acerca de Reynoso

También ver

Francia recibirá a Benjamin Netanyahu en medio de tensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe este domingo en el Palacio del Elíseo al primer ministro de Israel, Benjamin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: