Home / NOTICIAS DE PORTADA / Líder demócrata invita a Trump a testificar ante el Senado

Líder demócrata invita a Trump a testificar ante el Senado

Washington.- El líder demócrata Chuck Schumer invitó hoy al presidente Donald Trump a testificar bajo juramento ante el Senado sobre sus declaraciones de que el ex jefe del FBI, James Comey, mintió en su comparecencia ante la Cámara alta.

“Me gustaría invitar al presidente a testificar ante el Senado”, dijo Schumer en una entrevista con la emisora CBS News, citó DPA.

Schumer cree que Trump debería testificar sobre las razones que le llevaron a despedir a Comey a principios de mayo y sobre la supuesta existencia de cintas sobre sus conversaciones con el ex director del FBI.

El líder demócrata dijo que Trump tiene dos opciones para despejar cualquier duda sobre su presidencia: testificar ante el Senado o hacer públicas las grabaciones sobre sus conversaciones con Comey, que el presidente insinuó que existían. “Si no hay cintas, tiene que decirlo. No más juegos”, añadió.

“Esto es algo serio. Por un lado tenemos al director del FBI diciendo bajo juramento unas cosas y al presidente Trump diciendo otras”, dijo el senador demócrata, quien lamentó que el presidente parece que se está tomando este asunto “a la ligera”.

Con este gesto, ahora la pelota está en el campo de los republicanos para invitar o no oficialmente a Trump a testificar ante el Senado. Schumer dijo que debería coordinar la comparecencia del presidente con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

“Por supuesto tendríamos que consultarlo con el fiscal (especial para investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones, Robert) Mueller antes de hacerlo”, añadió el senador. 

Trump desmintió el viernes en rueda de prensa haber pedido a Comey que suspendiera la investigación por los vínculos con Rusia de su ex asesor de seguridad Michael Flynn, tal como declaró el ex director del FBI.

El presidente dijo que estaba dispuesto a declarar bajo juramento ante Mueller. “Al 100 por ciento”, aseguró el mandatario.

Trump, volvió a arremeter hoy en Twitter contra Comey, al que llamó “cobarde”. El presidente considera que las filtraciones a la prensa de Comey tienen más relevancia de lo que la gente piensa. “¿Totalmente ilegal? Muy cobarde”, tuiteó el domingo Trump.

Comey compareció el jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado. El ex director del FBI acusó a Trump de despedirlo para hacer descarrilar una investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y de mentir sobre los motivos de esa destitución.

Comey también reconoció haber filtrado a la prensa notas personales sobre sus conversaciones con el presidente. Sin embargo, sus notas privadas no estaban clasificadas como secretas.

 

Acerca de Reynoso

También ver

Indotel y Academia de la Historia firman convenio para dotar de tecnológica

Los equipos donados se usarán en la digitalización de la biblioteca y facilitar acceso del público …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: