Home / INTERNACIONALES / Irán envía cinco aviones de alimentos a Qatar

Irán envía cinco aviones de alimentos a Qatar

Irán envío este domingo a Qatar aproximadamente 90 toneladas de alimentos, en cinco aviones, luego de que el pasado lunes seis países anunciarán la ruptura de las relaciones diplomáticas.

“Cinco aviones con productos perecederos en concreto frutas y verduras fueron enviados a Qatar. Cada uno lleva alrededor de 90 toneladas de carga. Un avión adicional despegará hoy”, informó Shahrokh Noushabadi, un representante de la aerolínea Iran Air, citado por Actualidad RT.

Se prevé que en los próximos días Irán envíe por vía marítima aproximadamente 350 toneladas de alimentos al país del Medio Oriente.

De igual forma, Teherán ,capital de Irán ,abrió su espacio aéreo a 100 vuelos que conectan ambas naciones, refiere la nota de Actualidad RT.

El pasado lunes, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto y Yemen, rompieron relaciones diplomáticas con Qatar, por supuestos nexos con grupos terroristas.

“Ante la insistencia del Estado de Qatar de continuar socavando la seguridad y la estabilidad de la región y su incapacidad para cumplir con los compromisos y acuerdos internacionales, se ha decidido tomar medidas para salvaguardar los intereses de los países del Consejo de Cooperación del Golfo y del pueblo qatarí”, anunció la agencia oficial de Arabia Saudí, SPA.

El pequeño emirato, con la tercera mayor reserva mundial de gas natural y el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe, también es acusado por sus vecinos de respaldar a Irán y a los rebeldes en Yemen.

Ante la situación, países como Venezuela y Rusia han abogado por el diálogo y la negociación entre los países del Golfo para dirimir sus diferencias.

Acerca de Reynoso

También ver

Francia recibirá a Benjamin Netanyahu en medio de tensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe este domingo en el Palacio del Elíseo al primer ministro de Israel, Benjamin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: