Home / NOTICIAS DE PORTADA / Presidente de la ANJE llama a detener el crecimiento de la deuda

Presidente de la ANJE llama a detener el crecimiento de la deuda

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Eugene Rault Grullón, externó su preocupación debido a la sostenibilidad en el tiempo del nivel de endeudamiento en que se ha venido incurriendo los gobiernos en los últimos años.

El dirigente empresarial consideró  que otro aspecto que se debe considerar es el relativo al impacto que el nivel de la deuda pueda tener en el futuro ante cualquier variación en las tasas de intereses en el mercado internacional, debido a que gran parte de la deuda está colocada en bonos, lo que escapará al control del gobierno dominicano.

Rault grullón planteó la interrogante sobre las consecuencias que se pueden derivar en el futuro con el excesivo endeudamiento.

Consideró que se debe establecer un plan para detener el crecimiento de la deuda y repagarla en el tiempo, porque si no se adoptan las medidas pertinentes la situación se podría salir de control.

El dirigente de los jóvenes empresarios sostuvo que por el momento lo que hace es emitir una voz de alerta, ya que en los próximos años podría generarse un alza en la tasa de interés de la deuda que pueda afectar al país.

Declaró que en la actualidad más del 30 por ciento de los ingresos del gobierno se destinan al pago del servicio de la deuda, cifra que debe llamar a atención.

Para el joven empresario la situación de la deuda pública debe ser incluida en las discusiones  delo Pacto Fiscal.

 

Acerca de Reynoso

También ver

Indotel y Academia de la Historia firman convenio para dotar de tecnológica

Los equipos donados se usarán en la digitalización de la biblioteca y facilitar acceso del público …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: