Home / NOTICIAS DE PORTADA / Senador Paliza afirma convocatoria del CNM sucede en momento estelar

Senador Paliza afirma convocatoria del CNM sucede en momento estelar

El senador por la provincia de Puerto Plata y representante del opositor Partido Revolucionario Moderno en el Consejo Nacional de la Magistratura, José Ignacio Paliza, entiende que ese órgano ha sido convocado en un momento estelar de la vida nacional.

El legislador perremeista considera que en la actualidad la sociedad está demandando  mejores prácticas, mejores formas de administración de justicia, así como por el fin de la corrupción y la impunidad.

Paliza sostuvo que la sociedad está demandando la elección de jueces independientes, así como un cambio y la reforma del sector judicial.

Para el legislador es importante que los sectores sociales se empoderen en demandar la escogencia de magistrados independientes en la justicia y las Altas Cortes.

Empero, reconoció que el caso Odebrecht ha opacado lo oportuno e interesante del momento que representa la elección de los jueces.

El senador puertoplateño consideró que no hay un tema más importante en la agenda nacional que la elección de los jueces que ocuparán las Altas Cortes dominicanas.

José Ignacio Paliza cuestionó que magistrados del Tribunal Superior Electoral a quienes se les ha vencido el tiempo para el que fueron electos emitan sentencias muchas de ellas contradictorias, más allá del plazo para el que fueron electos.

Consideró que este proceso debió iniciarse antes, por lo que hizo un llamado a los sectores sociales a estar atentos a las discusiones que se generan en el seno del Consejo Nacional de la Magistratura.

El  pasado 29 de mayo el Consejo Nacional de la Magistratura  se reunió por segunda ocasión y aprobó el reglamento que usará para la selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral (TSE), así como el formulario estandarizado para la reinscripción de candidaturas.

El juez de la Suprema Corte de Justicia y miembro del CNM, Frank Soto, fungió como vocero, quien informó que el órgano aprobó un calendario de actividades hasta finales de julio y fijó su próxima reunión para este lunes 12 en el Palacio Nacional.

Acerca de Reynoso

También ver

Indotel y Academia de la Historia firman convenio para dotar de tecnológica

Los equipos donados se usarán en la digitalización de la biblioteca y facilitar acceso del público …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: