Home / NOTICIAS DE PORTADA / Presidente Industriales de Herrera dice corrupción afecta a sector empresarial

Presidente Industriales de Herrera dice corrupción afecta a sector empresarial

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, declaró que la corrupción le roba también a los empresarios.

El dirigente empresarial manifestó que determinados sectores actúan de manera desleal valiéndose del Estado.

Taveras Guzmán puso como ejemplo las licitaciones en las que participan empresas del sector privado, pero que las mismas ya están amarradas con otros sectores empresariales porque ha pagado sobornos.

Expresó que un uno por ciento de malos dominicanos se beneficia de la corrupción, por lo que debe haber un cambio en el liderazgo político nacional.

El presidente de los industriales de Herrera manifestó que la oleada de cambios debe llegar a los sectores empresariales y en las élites dominantes del país.

Dijo que el mundo camina hacia la transparencia porque ya no es posible hacer truchimanerias sin que la población lo tome en consideración.

El líder empresarial entiende que Odebrecht marca un antes y un después a partir del caso que se ventila en los tribunales.

Sostuvo que si el caso Odebrecht queda impune debido a un manejo partidista y político de la situación, no aplicándose justicia, entonces esta sociedad seguirá repitiendo los mismos errores  que años tras años se vienen sucediendo.

Entiende que la falta de aplicación de justicia en los casos de corrupción, en un futuro no muy lejano, podría generar conflictos y convulsiones sociales.

Consideró que el  pueblo dominicano se ha empoderado y sobre todo la clase media ha dicho ya basta de esta situación.

Afirmó que la mayoría de los dominicanos quiere vivir en un país de certidumbre, donde el que no cumpla la ley reciba sanciones y donde la justicia no tenga favoritos y se aplique de manera igualitaria.

Acerca de Reynoso

También ver

Potentini asegura candidatura presidencial del nieto de Trujillo es inconstitucional

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia aseguro que la candidatura presidencial del nieto de Trujillo, Luis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: