Home / DEPORTES / México lidera en apertura del Panamericano de Pentatlón

México lidera en apertura del Panamericano de Pentatlón

Las mexicanas Tamara Vega y Mayan Oliver conquistaron este viernes las preseas de oro y plata, respectivamente, en las competencias individuales femeninas de los campeonatos Panamericanos y Norceca de Pentatlón Moderno, que tienen como escenarios el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Centro Ecuestre Nitram.

Vega, de categoría olímpica, ocupó el lugar más alto de pódium tras  acumular mil 349 puntos, fruto de la sumatoria del lugar número once que quedó en esgrima (226), cuarta en natación (272), así como segunda en ecuestre (300) y las pruebas combinadas de atletismo, tres mil 200 metros,  y cuatro sesiones de tiro de precisión (551).

Oliver, a su vez, le escoltó bien de cerca con mil 340 al finalizar 17 en esgrima (202), 19 en natación (254), novena en ecuestre (298) y primera en la extenuante prueba combinada (586).

El bronce correspondió a la guatemalteca Isabel Brand, quien concluyó tercero en esgrima (250), sexto en natación (265) y en ecuestre (300), además de quinto en la prueba combinada (518), totalizando mil 331.

Brand, de 23 años, tuvo el mérito de ser la única penta-atleta que se coló entre las mejores seis en la primera jornada de los eventos continentales.

Los lugares cuarto y quinto también quedaron en manos de  Priscila Espinosa y Mariana Orceo, también de México, con mil 323 tantos y mil 316 puntos, en ese orden .  La sexta posición fue para Sophía Hernández, de Guatemala, con  mil 310.

Las dominicanas Ana Leydi Arias (1,092), Cecilia Fermín (1,049) y Katherine Garrido (1,036), de 18 años ésta última, ocuparon las casillas 21, 22 y 24.

Garrido, en tanto, se adueñó del bronce en la categoría abierta juvenil no oficial de los campeonatos Panamericanos y Norceca de Pentatlón Moderno, que tiene como coordinador general a Meregildo Carty.

La medalla dorada fue para Juliana Borgarrucci, de Argentina, con 1,197 tantos y la de plata para la estadounidense Zoe Lamonte (1,042).

Sigue este sabado
Las competencias en la rama masculina de ambos torneos serán efectuadas hoy a partir de las siete de la mañana en el Pabellón de Esgrima.

Los más de 70 atletas que participan y los delegados están alojados en el Albergue Olímpico.

Acerca de Reynoso

También ver

Cid venció a José Hernández en final del Futuro F2

Santo Domingo. En duelo dominicano, Roberto Cid venció a José Hernández en la final del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: