Home / DEPORTES / Edwin Encarnación batea un jonrón y lidera victoria de Indios

Edwin Encarnación batea un jonrón y lidera victoria de Indios

CLEVELAND. Edwin Encarnación bateó un jonrón de dos carreras para la ventaja, Corey Kluber ganó por segunda apertura seguida tras una lesión y los Indios de Cleveland doblegaron el viernes 7-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El batazo de Encarnación por el jardín central en el quinto coronó una noche de 4-3 para el dominicano.

Los 30.047 fanáticos en el Progressive Field repartieron su atención con el cuarto partido de la serie final de la NBA entre los Cavaliers de casa y los Warriors de Golden State, escenificado en la arena contigua al estadio.

El toletero de los Medias Blancas José Abreu tuvo que salir en el séptimo inning tras recibir en la pierna izquierda un pelotazo de Andrew Miller. El cubano Abreu quedó tendido en el piso y tuvo que recibir ayuda para regresar a la cueva.

Kluber (5-2) toleró tres careras con ocho ponches en seis innings.

El mexicano Miguel González (4-7) toleró cuatro carreras en 4 2/3 innings por los Medias Blancas, que han perdido ocho de nueve.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-1; y Omar Narváez de 3-0. Los dominicanos Leury García de 4-2, una anotada; y Melky Cabrera de 5-2, una remolcada. El cubano José Abreu de 1-0, una anotada y una remolcada.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-3, dos anotadas y dos impulsadas; Carlos Santana de 3-0, una anotada; y José Ramírez de 4-2, una anotada.

YANQUIS 8, ORIOLES 2

NUEVA YORK. Aaron Hicks sacudió un par de jonrones y el novato Jordan Montgomery lanzó siete sólidos innings para que los Yanquis de Nueva York derrotasen el viernes 8-2 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Starlin Castro también la desapareció para los punteros del Este de la Liga Americana, en el primer juego de la serie entre contrincantes de división.

Montgomery (4-4) fijó un récord personal con ocho ponches en la apertura más larga de su carrera.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 3-1, una anotada y una remolcada; y Gary Sánchez de 4-2, dos anotadas.

MEDIAS ROJAS 5, TIGRES 3

BOSTON. Jackie Bradley Jr. conectó un jonrón de dos carreras en el octavo y Boston le dio la vuelta al marcador con tres carreras en el inning para vencer el viernes 5-3 a los Tigres de Detroit.

Bradley la sacó por el derecho ante el relevista Alex Wilson (1-3), rompiendo el empate 3-3 con dos outs en el octavo.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 3-0.

MARLINS 12, PIRATAS 7

PITTSBURGH. Giancarlo Stanton disparó un panorámico cuadrangular por todo jardín central, Tyler Moore conectó par de jonrones, el segundo juego con más de uno en su carrera, y los Marlins de Miami castigaron el viernes 12-7 a los Piratas de Pittsburgh.

El cañonazo de Stanton apenas superó el enorme muro verde detrás de la barda de jardín central de PNC Park en el tercer episodio.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna, de 5-3 con dos anotadas. El venezolano Tomás Telis de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco, de 4-0.

RAYS 13, ATLÉTICOS 4

ST. PETERBURG, Florida. Tampa Bay igualó su cifra más alta de la campaña con cinco cuadrangulares, Alex Cobb trabajó seis sólidas entradas y los Rays vencieron el viernes 13-4 a los Atléticos de Oakland.

Steven Souza Jr., Mallex Smith, Logan Morrison, Tim Beckham y Corey Dickerson se volaron la barda por los Rays, que han conectado al menos cuatro cuadrangulares en seis juegos esta temporada. Souza, quien llegó al juego en un bache de 24-1, tuvo tres imparables y se quedó a un doblete de conseguir el ciclo.

RANGERS 5, NACIONALES 2

WASHINGTON. Andrew Cashner aquietó a la mejor ofensiva de la Liga Nacional, Jonathan Lucroy y el venezolano Rougned Odor descargaron jonrones, y los Rangers de Texas derrotaron el viernes 5-2 al os Nacionales de Washington.

Texas sacó provecho de tres errores para apenas su cuarta victoria en 15 juegos.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara, de 4-2, una impulsada. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, una anotada; y Rougned Odor de 5-2, una una anotada y una remolcada.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difó, de 1-0.

ROCKIES 5, CUBS 2

CHICAGO. Greg Holland ha estado perfecto a la hora de cerrar juegos esta temporada. El cerrador de los Rockies mantuvo impecable su cuenta el viernes, pese a su descontrol.

Holland congestionó las bases con boletos en el noveno innings, pero Colorado resistió para vencer el viernes 5-3 a los Cachorros de Chicago y prolongar a seis su seguidilla de victorias. Se trata de la mejor racha de los Rockies en la campaña.

MELLIZOS 4, GIGANTES 0

Por los Mellizos, el dominicano Ervin Santa (8-3) lanzó juevo completo para acreditarse el triunfo. El lanzador derecho permitió cuatro imparables, dio un boleto y ponchó a cinco. Además, disparó un doble y tres turnos con tres carreras remolcadas. Miguel Sanó, de 4-0 y dos ponches. Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez, de 4-1.

PADRES 6, REALES 3

Por los Padres de San Diego, el dominicano Erick Aybar disparó par de imparables en cuatro turnos, con par de anotadas.

MARINEROS 4, AZULEJOS 2

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó, dio un doble en cuatro visitas al plato y anotó una vuelta con un ponche; Nelson Cruz, de 3-1, una transferencia.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista disparó cuadrangular (11) y sencillo en tres turnos, con un boleto, una anotada y otra remolcada.

OTROS RESULTADOS

CARDENALES 3, FILIS 2

BRAVOS 3, METS 2

ANGELINOS 9, ASTROS 4

DODGERS 7, ROJOS 2

CERVECEROS 8, DIAMONDBACKS 6

Acerca de Reynoso

También ver

De la Cruz, nuevo presidente Federación de Triatlón

Santo Domingo. El deportista Franklin de la Cruz Suero fue escogido este viernes a unanimidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: