Home / NOTICIAS DE PORTADA / Según implicado en robo a sucursal Banco de Reservas la policía asaltó a los asaltantes

Según implicado en robo a sucursal Banco de Reservas la policía asaltó a los asaltantes

Uno de los implicados en el asalto a una sucursal del Banco de Reservas en San Francisco de Macorís, Julio Sánchez, en donde fue abatida la señora María Reyna Paulino Rivas, madre de Brayan Paulino, acusó a la patrulla policial que interceptó al grupo de haberse apropiado de 592 mil 500 pesos fruto del atraco.

Sánchez reveló que el grupo acompañó a la señora Paulino, quien supuestamente realizaría una transacción en la referida sucursal bancaría, a quien los agentes policiales le estaban dando seguimiento, y que a la salida del banco los uniformados no hicieron ninguna acción para apresarles ya que ese debería ser el objetivo.

Señaló que María Reyna Paulino hizo una operación normal de retiro de dinero y que salieron de la institución de manera normal, por lo que entiende que a los policías no le interesaba apresarles, sino apropiarse del dinero, lo que califica como un atraco perpetrado por los agentes.

El imputado sostuvo que la señora Maria Reyna Paulino fue asesinada por los agentes policiales y que la intención era matar a los demás integrantes del grupo.

Dijo que además del dinero los policías se llevaron todas las pertenencias que tenían los miembros de la banda.

El hecho se produjo el pasado viernes 26 de Mayo y el informe de la Policía indica que la madre de Brayan Paulino viajaba en la yipeta Chevrolet negra, conducida por Julio Antonio Sánchez Soto, alias “Valeron”; Welington Martinez Ozuna y Francisco Javier Vargas (José) todos residentes en Santo Domingo.

La Policía explicó que el hecho se produjo luego que Paulina Riva se presentara a la sucursal del Banco de Reservas de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández (salida a Santo Domingo), pretendiendo con falsas identidades estafar al banco, cambiando con cheques falsos, no se ha informado si lograron sus objetivos.

Los integrantes de la banda notaron a la salida de la institución bancaria que estaban siendo vigilados por lo que de inmediato emprendieron la huida, siendo perseguidos por la carretera que une a San Francisco de Macorís con la comunidad de Ranchito, La Vega, originándose un enfrentamiento con la patrulla policial en la comunidad Sabana Rey, donde cayó abatida la mujer.

En el vehículo en el que viajaban la víctima y las demás personas la policía ocupo dos pistolas, una marca Glock, calibre 9 milímetros, y la otra Taurus, del mismo calibre, de numeración ilegible, así como también cinco casquillos 9 milímetros, una Lap Top, un celular y un cuaderno donde los detenidos practicaban las firmas que iban a falsificar.

Posteriormente del hecho fueron apresados en la sección Ranchito, de la ciudad de La Vega, Luis Emilio Castillo Cabrera, alias “El pinto”, residente en la ciudad de Santiago, y Alquiries Reynoso, alias “La Culebra”,  residente en la ciudad de Nagua, quienes iban a bordo del carro Nissan, azul, conducido por La Culebra y según la policía todos pertenecen a la misma banda de falsificadores.

El cuerpo del orden dijo que tanto la mujer muerta en el enfrentamiento como los detenidos, al ser depurados, figuran con un amplio historial delictivo, por robo, falsificación y homicidio, entre otros hechos.

En cuanto al cadáver, fue llevado a la morgue del Instituto Regional de ciencias forenses (INACIF), de esta ciudad, para fines de autopsia.

Por el hecho fueron apresados Julio Antonio Sánchez Soto (a) Valerón y/o El Jefe, de 47; Wellington Martínez Ozuna, de 25; Francisco Javier Vargas (a) José, de la misma edad; Luis Emilio Castillo Cabrera (a) El Pinto, de 32, y Alquiries Reynoso (a) La Culebra, de 50.

 

Acerca de Reynoso

También ver

Indotel y Academia de la Historia firman convenio para dotar de tecnológica

Los equipos donados se usarán en la digitalización de la biblioteca y facilitar acceso del público …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: