Home / INTERNACIONALES / Sondeos reiteran triunfo de Lula en las presidenciales brasileñas

Sondeos reiteran triunfo de Lula en las presidenciales brasileñas

Luis José González.- La central Única de Trabajadores (CUT) publicó una reciente encuesta, realizada por el Instituto Vox Populi,  donde da como favorito al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT). Según el estudio, da Silva mantiene un 45% de apoyo del pueblo, para competir  en las elecciones presidenciales que celebrará Brasil en 2018.

El sondeo se llevó a cabo en 118 municipios de la nación carioca. El mismo tomó de muestra a dos mil brasileños durante los días 2 y 4 de junio, arrojando como resultado la victoria de Lula frente sus contrincantes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, Aécio Neves y Joao Doria.

A su vez, Alckmin alcanzaría un 6%, mientras que Neves obtendría un 9% y Doria 5%. El estudió calificó al candidato del Partido Social Cristiano (PSC), Jair Bolsonaro con el 13%, mientras que la aspirante por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva tendría el 8 %.

La misma encuestadora afirmó que, en un escenario de segunda vuelta electoral, da Silva arrasaría con el 52% de los sufragios, seguido de Nevez con un 13%, Alckmin 11%,  y Doria 9%.

Asimismo, la recopilación de información indicó que solo un 3% de los brasileños aprueban el gobierno de Michel Temer.

Más de 14,5 millones de trabajadores se han visto afectados con las reformas tomas. Un 56% opina que sus ingresos bajaron de manera significativa, en cambio 4% indica que creció.

Acerca de Reynoso

También ver

Francia recibirá a Benjamin Netanyahu en medio de tensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe este domingo en el Palacio del Elíseo al primer ministro de Israel, Benjamin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: