Home / ANALISIS / Odebrecht, Marcha Verde: ¿Qué hacen ahí  los perremeístas?

Odebrecht, Marcha Verde: ¿Qué hacen ahí  los perremeístas?

Por:  Paulino Antonio Reynoso  (Toño)

“Dadme el dolor de todo el mundo, yo voy a transformalo en esperanza”, Pablo Neruda.

Estamos absolutamente en lo correcto los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que tomamos la decisión de apoyar de manera protagónica y militante las principales demandas de los ciudadanos(as) de la Marcha Verde (MV).

El mensaje que encarna la MV es un sentir nacional más que un Club de Amigos encendido de pasión. Por eso es entendible y comprensible que en las diferentes actividades de la MV hayan dirigentes y militantes de las diferentes organizaciones del sistema de partidos tradicionales y de otros sectores del país.

Están absolutamente equivocados aquellos que, por las razones que sean, piensan que la MV es un movimiento de un grupo determinado. Aquí no cabe la exclusión. Pero también están muy equivocados los que, al interior de los partidos políticos tradicionales, piensan y quieran resistirse a que sus compañeros de partido participen de las diferentes actividades de la MV. Nada ni nadie podrá detenernos en nuestro noble afán de que haya  justicia social y  bienestar colectivo en nuestro pueblo dominicano.

El espíritu de las demandas de los hombres y mujeres de la MV es un sentimiento generalizado en la población dominicana tanto del exterior como la que habita en territorio dominicano. Nadie se había atrevido a lanzar el grito de “marchemos al Palacio”!. Un día cualquiera de final del año 2016 alguien desde una cabina de radio lanzó el grito e interpretó el sentir de millones de seres humanos silenciados por la cobardía y las rémoras político-sociales que carcomen la espina dorsal de nuestro sentimiento nacional .

Odebrecht no es un caso aislado. Odebrecht tuvo que ser tomado y asumido por intrusos cerebros extranjeros para que tomara posesión en tierra dominicana y encendiera los fogones de la esperanza, apagados por una estructura de injusticia apoyada y sustentada por una clase político-empresarial despiadada y perversa.

No valieron los reclamos y las quejas provocadas por la terrible tragedia de la OISOE. Tampoco fue suficiente la demostración de un acto de corrupción que tomó el nombre de Sun Land. Para nada ha servido el escándalo de los Tucanos. De nada valieron los constantes reclamos para que se usara correctamente el presupuesto de miles de millones de pesos en el Ministerio de Educación.

Tuvo que intervenir Brasil y los Estados Unidos para que el gobierno sordo, mudo y ciego que preside Danilo Medina escuchara nuestros actos de rebeldía provocados por  los abusos que el escándalo  ODEBRECHT ha provocado.

El PRM es un partido fundado por dirigentes que anidamos el deseo de ver a República Dominicana liberada de las garras de las injusticias, de la delincuencia, de la impunidad y la corrupción. Nuestro norte es “guiar al pueblo dominicano hacia el desarrollo humano, y garantizar la superación material y espiritual de la población”, tal como lo enuncian nuestros estatutos en el Artículo 1.

Si los perremeístas hemos asumido el valor de la solidaridad, tal como lo hizo nuestro líder José Francisco Peña Gómez. Si hemos asumido el valor de la paz, de la justicia y la libertad, es absolutamente imposible hacernos de la vista gorda y sustraernos de las demandas del Movimiento Verde.

Nuestro gran desafío es asumir con valentía y sin vacilaciones los gritos dispersos de nuestro pueblo y devolverle la verguenza que los politicos y empresarios perversos le han robado a la “ciencia más pura después de la Filosofía”.

El autor es un político y escritor dominicano.

tonreino@gmail.com

Acerca de Reynoso

También ver

La Convención del PRM / La Hora de las Bases !

Por: Roberto Fulcar* El anuncio de la Convención del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, decisión demandada y noticia esperada por la inmensa …

4 comments

  1. Debe entenderse que no importa la simpatía política que tenga una persona, todos somos ciudadanos y tenemos derecho a participar de todas las actividades del MV todos luchamos por una misma causa, adecentar la administración pública. CERO CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

  2. Eso es una verdadera realidad nosotros estaremos luchando sin descanso hasta que se resuelva todos se quiere olvidar de punta catalina y ello sabe que faltan más porque son 35 y el procurador no quiere incluir el epediente que falta por el sabe que di lo hace su grupo que lo o ciero ahí a el seguiremos luchando hasta el final

  3. Exelente articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: