Home / NOTICIAS DE PORTADA / Jorge Mera demanda investigar caso Odebrecht hasta últimas consecuencias

Jorge Mera demanda investigar caso Odebrecht hasta últimas consecuencias

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera demandó que los culpables de haber recibido sobornos de la empresa Obrecht vayan a la cárcel y paguen por lo que indebidamente han recibido.

El ex secretario general del Partido Revolucionario Dominicano cuestionó que del expediente se excluyera personas que deben ser investigadas.

Sostuvo que en este caso hay dos situaciones, uno es el relativo a los sobornos distribuidos por la empresa brasileña y el otro es el que tiene que ver con las sobrevaluaciones, pero también se debe incluir la distribución de recursos en las campañas electorales.

El jurista, manifestó que en lo relativo a la entrega de dinero a las campañas políticas, aunque la ley prohíbe  que empresas extranjeras donen a campañas electorales,  estas pueden utilizar su representante  en el país, como parece  sucedió   con Odebrecht.

Dijo que lo grave de la situación en relación a las donaciones de Odebrecht es que provienen de  una empresa que está participando en obras públicas del gobierno y que es posible que ese sea dinero sucio.

Orlando Jorge Mera demando que el caso de Punta Catalina debe ser investigado y sancionado, así como las personas  que recibieron sobornos  sean llevadas a los tribunales de justicia.

 

Acerca de Reynoso

También ver

Potentini asegura candidatura presidencial del nieto de Trujillo es inconstitucional

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia aseguro que la candidatura presidencial del nieto de Trujillo, Luis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: